Un grupo de vecinos sorprendió y capturó a Josías Ismael Macario Ventura, de 18 años, cuando abusaba de una menor de 14 años. El hecho ocurrió en Olintepeque, Quetzaltenango y las personas lo entregaron a la Policía Nacional Civil -PNC-.

La menor se encontraba ayudando a sus tíos en una tienda de regalos, cuando Macario Ventura intentó abusar de ella. El tío de la víctima acudió a la estación de la PNC de la localidad para presentar la denuncia. De detenido fue llevado al Centro de Justicia de Quetzaltenango.

Lee también: CODECA anuncia manifestación en la Ciudad de Guatemala

Ligado a proceso por abusar de menor

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia logró que Erick Alejandro Isaac Morales Blandón quedara ligado a proceso penal por el delito de violación.

En la audiencia de primera declaración la fiscalía solicitó la autorización judicial para realizar la extracción de sangre. Esto servirá para realizar el cotejo genético de indicios biológicos.

El sindicado enfrenta proceso por un hecho cometido en contra de una niña de 13 años de edad, a quien trasladó en una motocicleta a un hotel de la zona 1. Un juzgado lo benefició con una medida sustitutiva consistente en caución económica de Q3 mil y debe comparecer cada mes al módulo de medidas sustitutivas.

Otro caso de agresión sexual

Por el delito de agresión sexual fue ligado a proceso judicial César Augusto Dávila Mellada, quien fue beneficiado con una medida sustitutiva consistente en una caución económica de Q1 mil. El juzgador le concedió tres meses a la fiscalía para que presente la investigación.