Vecinos de Quetzaltenango exigen a las autoridades mayor control y patrullajes de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a los constantes actos delictivos.

Ante el constante robo de piezas de vehículos, bicicletas, y, algunos casos de asaltos a peatones, vecinos de los barrios El Calvario y Santa Ana, en la zona 1 de Xela, exigen a las autoridades de Gobierno, que se mejore la seguridad y se den con los responsables.

Lee también: Pilotos reportan socavamiento en carretera de Río Bravo a Tiquisate

Una vecina que pidió el anonimato por seguridad, señaló que fue víctima de asalto por parte de dos desconocidos. Con amenazas le interceptaron el paso, sobre la 11 calle y 16 avenida de la zona 1 de Xela. Le pidieron el dinero y otras pertenencias que portaba, a cambio de no hacerle daño físicamente.

Exigen patrullajes de la PNC en calles de Quetzaltenango

La víctima narró que el hecho se dio en una calle que comunica hacia la sede de la PNC, más conocida como Plan Cuadrante. Ocurrió a eso de las 17:30, pero ahora anochece más temprano, las calles se han vuelto más peligrosas y con carencia de patrullaje policial.

En el barrio Santa Ana, los vecinos denunciaron que en el lugar están operando dos maleantes. Se están dedicando a robarle los emblemas y piezas a los vehículos que se encuentran varados sobre la 11 calle.

En el barrio El Calvario, donde ha habido aumento de denuncias por presencia de delincuentes, un desconocido se robó una bicicleta en las afueras de la vivienda del propietario, quien había ingresado unos segundos antes para traer unas cosas que había olvidado.

Ambos casos quedaron documentados por medio de las cámaras de videovigilancia del sector, pero los vecinos exigen que las autoridades de Gobernación Departamental así como de la PNC, realicen de mejor manera los patrullajes