La Comisión de Transporte de la Municipalidad realizará una inspección a las unidades del servicio público en Quetzaltenango; esto para determinar la calidad del producto que están usando los pilotos para combatir el COVID-19.

La decisión se tomó ante las constantes quejas de usuarios del servicio urbano por la aglomeración dentro de las unidades; además por falta de implementación del protocolo de bioseguridad en los colectivos.

Lee también: Capturan a narcotraficante guatemalteco con pedido de extradición a Estados Unidos

Rodrigo Villatoro, presidente de la citada comisión edil, informó que se obtuvo una donación de 100 pruebas rápidas para hacerle exámen al amonio cuaternario que están usando los pilotos de los buses y determinar su pureza, por lo que han decidido realizar sorpresivamente operativos en diferentes paradas de buses para evaluar los protocolos tanto a los pilotos como en unidades.

Verificarán pureza de productos de desinfección en transporte de Quetzaltenango

La comisión obtuvo 100 pruebas rápidas para determinar la posible existencia de COVID-19 en las unidades; además, de verificar el uso adecuado del alcohol en gel, termómetro digital y el uso de mascarillas.

Villatoro, explicó que de hallar anomalías en las medidas sanitarias o la mala calidad del producto que usan, serán sancionadas las unidades de las empresas que no cumplen.

Las autoridades comprobaron que algunas unidades del servicio urbano portaban termómetros digitales sin baterías; además el alcohol gel era más líquido por lo que varias unidades fueron sancionadas.

 

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.