Quiché FC logró una remontada histórica frente a Suchitepéquez en la llave de cuartos de final. El equipo quichelense ahora se medirá contra Marquense en semifinal.

El técnico argentino Héctor Julián Trujillo aseguró que fue “un camino difícil” pero que gracias al trabajo de los jugadores se logró el objetivo.

“Fue un camino muy difícil, sabíamos que iba a ser complicado, fueron pasando los minutos e hicimos daño en el primer tiempo en una oportunidad”, aseguró Trujillo.

Lee también: Guatemala golea a Puerto Rico y cierra perfecto su grupo

“Sabíamos que teníamos que tener la tranquilidad. Suchi estaban contrarrestando nuestros ataques. Por suerte pudimos hacer el segundo gol y el tercero. Eso nos dio una motivación extra”, agregó.

Quiché FC le dio vuelta en el último minuto

A pesar de que Quiché FC ya ganaba desde el minuto 37 del primer tiempo con un gol de Erick Leiva, fue hasta los últimos minutos que definió el juego.

Con el global 1-3 los quichelenses se fueron en busca del empate contra un Suchi que intentaba jugar al contragolpe.

En los minutos 85 y 90+2, aparecieron de nuevo Leiva y después el colombiano Jhon Córdoba para marcar los goles que significaron el empate 3-3.

En tiempos extras el cafetero Jonathan Romero marcó un doblete para sentenciar la serie para los quichelenses.

Quiché FC se medirá en semifinales contra Marquense, que dejó en el camino al Deportivo San Pedro, mientras que Carchá que eliminó a Sacachispas y se enfrentará contra Achuapa, que hizo lo propio frente a Sansare.