¿Quiénes enferman más, hombres o mujeres? | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

¿Quiénes enferman más, hombres o mujeres?

Publicado

el

Salud – Porque definitivamente no somos iguales, te presentamos algunas de las diferencias de género en salud. ¿Cuáles son las mayores diferencia de la salud entre hombre y mujeres?

Enfermedades cardíacas. Las muertes por patologías cardíacas son más frecuentes en hombres que en mujeres. Sin embargo, ellas son más propensas a sufrir un segundo ataque cardíaco en el plazo de un año.

Depresión. Las mujeres son entre dos y tres veces más propensas a padecer depresión. Uno de los motivos fundamentales es que el cerebro femenino genera menor cantidad de serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”.

Osteoporosis. Un 80 por ciento de los enfermos de osteoporosis son mujeres. Los expertos lo atribuyen a una mayor perdida de masa ósea a lo largo de su vida.

Fumar. El tabaco produce más daños en el sistema cardiovascular de las mujeres que en el de los hombres. Además, a ellas les cuesta más dejar de fumar y sufren más el “mono”. Reportaje Especial: Día Mundial sin Tabaco.

Enfermedades de transmisión sexual. Las mujeres son hasta dos veces más propensas que los hombres a contraer enfermedades sexuales.

Anestesia. Ellas se despiertan de la anestesia más rápido (7 minutos) que ellos (11 minutos).

Medicamentos. Fármacos tan comunes como los antihistamínicos o los antibióticos causan reacciones y efectos secundarios diferentes en ambos sexos.

Autoinmunidad. Tres de cada cuatro personas que sufren enfermedades autoinmunes (lupus, esclerosis múltiple, artritis reumatoide) son mujeres.

Cáncer. Los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar cáncer, sobre todo leucemia, cáncer de colon, de páncreas y de hígado, en la probabilidad en hombres se duplica. Y en general, la Sociedad Americana para el Cáncer ha estimado que mientras un hombre tiene 1 de 2 posibilidades de desarrollar un tumor, las mujeres en idénticas circunstancias tienen 1 de 3.

Alcohol. Las mujeres producen menos cantidad de la enzima gástrica que rompe el etanol en el estómago. Por lo tanto, después de consumir la misma cantidad de alcohol, ellas tienen mayor concentración en sangre.

 

 

Vía Culturalizando

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Incendio deja perdidas de Q15 mil

Publicado

el

Por

Sacatepéquez -. Bomberos Municipales Departamentales del municipio de Ciudad Quetzal, reportaron del incedio de una vivienda en la colonia La Trinidad.

Luego del trabajo realizado por socorristas se logró sofocar las llamas de una vivienda que por causas ignoradas prendió en llamas, según los propietarios se estiman perdidas de Q15 mil.

Otro Incendio

En horas de la noche de este martes se registró otro incendio en la 36 Avenida y 15 Calle A Colonia Abril de la zona 5 de la ciudad capital.

Socorristas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y Cruz Roja Guatemalteca realizaron trabajos durante varias horas para sofocar las llamas, donde se atendió a una mujer y sus tres hijo al presentar crisis nerviosa.

Continuar Leyendo

Departamental

Realizaban carreras clandestinas

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Escuintla –. El Ministerio de Gobernación a través de agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- de la comisaría de Escuintla reportaron que ponen a disposición del Juzgado de asuntos municipales, cinco motocicletas conducidas por el mismo número de personas cuando realizaban maneobras indebidas y carreras clandestinas.

Según el comunicado de la Policía Nacional Civil los conductores al realizar ese tipo de carreras, ponen en peligro sus vidas y la de los transeúntes, así mismo la de los pilotos automovilistas que circulan sobre la 4 avenida zona 1 de esta cabecera departamental, donde realizaban la carrera.

Continuar Leyendo

Nacional

Vuelos despegan y aterrizan con normalidad

Publicado

el

Por

Foto: DGAC

Guatemala -. La Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC-, dio a conocer este miércoles que todos los vuelos despegaron y aterrizaron con toda normalidad.

Ante la presencia de neblina en las pistas del aeropuerto internacional La Aurora, la Dirección General de Aeronáutica Civil, reportó que no hubo necesidad de suspender vuelos, “Todos los vuelos despegaron y aterrizaron con normalidad. No hubo necesidad.” dijo William Revolorio de la DGAC.

Se informó que “solo el contra luz nos afecto un poco”. Las operaciones en Aeropuerto Internacional La Aurora se llevan a cabo con toda normalidad.

Desde primeras horas de este día míercoles los diferentes vuelos comerciales y de carga han despegado y aterrizado en los horarios asignados. El fenómeno atmosférico -niebla- que se presentó en horas de la mañana en el área sur oriente de la ciudad no afecto en ningún momento las operaciones aeroportuarias.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia