Fueron 436 kilómetros los que tuvo que enfrentar el piloto guatemalteco Francisco Arredondo en la Etapa 2 del Rally de Marruecos 2022. Esto entre las ciudades de Tan Tan y Laayoune. Una exigente etapa que fue productiva para el nacional que continúa su ascenso en la clasificación general y ahora se ubica en el puesto 45.

La competencia marroquí llega a su ecuador. Tres etapas transcurridas para la caravana que toma la competencia como la última gran prueba para el Dakar 2023. Si se pudiera resumir en una palabra la etapa de este lunes es: desgastante, sobre todo después de haber enfrentado la jornada más larga del rally el domingo último.

Lee también: Dani Carvajal le responde a Xavi Hernández: “Este debate ocurre cuando gana el Real Madrid”

Arredondo sabía que tenía que administrar sus fuerzas para finalizar bien la primera mitad de la competencia. Tres etapas definitorias le esperan al guatemalteco del equipo Puma Energy Rally Team, que pule detalles para llegar lo mejor posible a la competencia más dura del mundo.

El lunes Francisco tuvo un paso muy constante luego de pasar por el inicio de la Especial cronometrada de 316 kilómetros. Comenzó siendo puesto 54 y la finalizó en el puesto 41, con un tiempo de 1.26:52 horas, y así continuar su ascenso en la clasificación general, que ahora lo ubica en el lugar 45, con un tiempo total de 12.16:53 horas.

“Una etapa durísima, muy desgastante, pero sigo en la lucha. Ahora solo pienso en organizar la segunda parte de la carrera para enfrentarla de la mejor manera”, comentó Arredondo.

La competencia de este martes para Francisco Arredondo en Marruecos

Este martes Francisco, quien compite en la categoría R2, enfrentará la cuarta etapa del rally, una jornada que tendrá salida y llegada en Laayoune, con un enlace de 23 kilómetros y una Especial de 300, para un total de 323.