El delantero argentino Ramiro Rocca, de Municipal, homenajeó este fin de semana al ídolo Diego Armando Maradona con un póquer de goles al Iztapa; lo hizo con una camiseta en su honor al celebrar el primero de sus goles.

La aplanadora de los rojos, que dirige el también argentino Sebastián Bini, a los Peces Vela del Iztapa, de su paisano Ramiro Cepeda, comenzó a los 10 minutos de juego. Fue con un remate lejano de Rocca, sin posibilidades para el mexicano Liborio Sánchez.

Lee también: Guatemala registra 124 agresiones a periodistas en 11 meses de Giammattei

La goleada consolidó al Municipal en la cima del torneo y refrendó a un Rocca sin límites, que alcanzó los 19 goles en 14 jornadas transcurridas; con ocho goles de distancia del mexicano Carlos Kamiani Félix, que vivió el otro lado de la moneda con el Iztapa en la goleada de los Rojos.

Félix había sumado 19 goles hace cinco años y medio cuando jugaba para la Universidad de San Carlos y desde entonces nadie se acercaba a su registro en torneo corto.

De cabeza, de larga distancia, con un toque como un matador en una plaza de toros. Rocca acabó por todos los frentes con el Iztapa, con un póquer de goles.

Con tripletes y dobletes a sus espaldas este torneo, Rocca ya había certificado cuatro anotaciones en un solo encuentro apenas en la jornada tres del Apertura 2020; esto en la victoria de 5-0 sobre Sanarate, que actualmente se ubica en la última plaza.

Comunicaciones gana de visita en Achuapa

Comunicaciones venció por la mínima diferencia al Deportivo Achuapa, décimo lugar de 12 equipos.

El único gol del partido de los cremas fue anotado por el mexicano Agustín Herrera, quien hizo historia con su gol número 152 en Guatemala; esto lo ubica dentro de los 10 máximos anotadores de todos los tiempos del fútbol nacional.

Además, Sacachispas salió del sótano con su victoria 2-1 sobre Xelajú; en tanto que Cobán Imperial arribó a la tercera plaza con su triunfo por idéntico resultado sobre Malacateco, jugando en casa.

Finalmente, el Guastatoya igualó 2-2 con el Antigua, en el duelo de la mitad de la tabla del Apertura 2020.