Municipal ratificó su liderato del torneo Apertura 2020 tras derrotar 3-1 a Achuapa con un triplete del delantero argentino Ramiro Iván Rocca; el sudamericano se mantiene como el máximo anotador del certamen.

El triunfo le permitió a Municipal seguir en el primer lugar tras la novena jornada; disputada este fin de semana, a la espera de completarse este lunes con el duelo entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones.

Lee también: Roberto González confirma su buen momento y liderato en la Vuelta a Guatemala

Rocca marcó a los minutos 6, 18 y 78 para llevar a Municipal a un triunfo cómodo; pese a que Achuapa descontó al minuto 73 con un gol de Juan Manuel Klug.

El triplete consolida a Rocca como goleador del certamen con 11 tantos en 759 minutos del campeonato, seguido por el méxicano Carlos Kamiani Félix, de Iztapa, quien suma ocho goles en 797 minutos de juego.

Rocca ha marcado 11 de los 16 tantos del Municipal en el torneo Apertura 2020 y se ha convertido en pieza clave para el campeón guatemalteco, dirigido por el también argentino Sebastián Bini.

|

Malacateco se acerca al líder Municipal

Municipal marcha como puntero con 20 puntos, seguido por Malacateco que acumula 16 puntos, tras ganar este sábado por 2-1 a Xelajú.

La victoria de Malacateco tuvo como protagonista al delantero paraguayo Pedro Baez; el guaraní se apuntó un tanto de chilena para su equipo y ya suma cinco celebraciones de gol en el certamen.

Para Malacateco también anotó Mauro Portillo y descontó por Xelajú Edwin Orlando Rivas.

Antigua derrota a Iztapa

Antigua GFC, subcampeón guatemalteco, aprovechó el fin de semana para recuperar el terreno perdido tras vencer como local por 3-1 a Iztapa.

Los goles para Antigua fueron obra del costarricense Josué Isaac Martínez, en dos ocasiones, y de Cristian Jiménez. Por los de la Costa Sur anotó el mexicano Carlos Kamiani Félix.

Fiesta de goles en el David Cordón Hichos

En otros resultados, Guastatoya y Sacachispas empataron 3-3 en un partido donde los visitantes ganaban 3-0 hasta el minuto 71.

Por otra parte, el último lugar de la tabla de posiciones, Sanarate, obtuvo su primera victoria del campeonato al superar 1-0 a Cobán Imperial.

 

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.