Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social (Mides), renunció al cargo con el objetivo de postularse como diputado al Congreso de la República.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció como fecha máxima el 19 de octubre para que renuncien los ministros de Estado. Esto si quieren postularse como diputados en las próximas elecciones.

Lee también: Estados Unidos y Guatemala se reúnen para analizar migración de venezolanos

Raúl Romero anunció que a partir de este 15 de octubre deja de ser el ministro de Desarrollo Social. Aseguró que su decisión obedece al apoyo que dará al proyecto político que impulsa el presidente Alejandro Giammattei (Partido Vamos). Sin embargo, no confirmó que se postule como diputado.

“Me siento agradecido de haber sido parte del equipo del presidente Alejandro Giammattei. Hemos hablado con el presidente y les informo que junto a él tomamos la decisión. Presenté mi renuncia y ha sido aceptada, porque tengo nuevos retos”, manifestó Romero.

Raúl Romero continuará trabajando para la agrupación política de Giammattei

“Estoy convencido del proyecto político que el presidente (Giammattei) generó, creó y sigue impulsando. Estoy comprometido con ese proyecto político. Así que he presentado mi renuncia a partir del día de mañana, para poder seguir apoyando ese proyecto”, añadió Romero.

El funcionario anunció su renuncia durante la presentación del programa “Bono Familia: Innovación y lecciones aprendidas para la protección social”, un evento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El exministro no informó quien lo sustituye, pero agregó que es una persona que forma parte del Mides y que tienen la misma visión que él.

El escándalo de Romero

El exministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, será recordado por una fotografía que se hizo viral. En la misma apareció acompañado de varias señoritas desnudas. Sin embargo, él señaló que las fotografías son un montaje para desprestigiar el buen trabajo hecho en dicha cartera.