Sacerdote Raúl Ruano critica fuerte al presidente Alejandro Giammattei
Contáctanos

Nacional

Sacerdote dice que pareciera ser culpa del pueblo de que Giammattei sea un “inepto”

Publicado

el

Raúl Ruano
Raúl Ruano, sacerdote de la parroquia de San Cristóbal en Jutiapa, lanzó fuertes señalamientos contra el presidente del país y diputados. (Foto: Captura de video y Gobierno)

El presidente Alejandro Giammattei y el Congreso de la República recibieron fuertes críticas por parte del sacerdote Raúl Ruano de la parroquia San Cristóbal de Jutiapa.

Ruano hizo referencia a los discursos de Giammattei en el inicio de la pandemia del coronavirus y de las últimas declaraciones, y cómo éste las fue cambiando.

Lee también: Alejandro Giammattei deja la responsabilidad del coronavirus a la población

“Hace un tiempo atrás decía, no voy a dormir tranquilo si se muere gente por el COVID-19, me daría un gran dolor, no estaría en paz”, recordó Raúl Ruano.

Y añadió: “Recientemente dijo más o menos lo siguiente: ya hice lo que pude, usted pueblo haga lo que está en sus manos: el cuidarse y no cuidarse”.

Religioso de Jutiapa pide al presidente responder por el dinero que recibió

El religioso también sacó a luz el tema económico que se le dio al presidente Giammattei para esta emergencia, y en ese sentido, el sacerdote le recriminó al gobernante que pareciera ser el pueblo el culpable de que él -Giammattei- sea inepto, que no le pague a los médicos, o que los hospitales estén desabastecidos.

Ruano agregó: “Parece que es el pueblo el que tiene la culpa de que se les haya ofrecido un bono familiar, y que a algunos les llegó y otros solo se quedaron con la promesa.

Por último, el sacerdote invitó al presidente Alejandro Giammattei a “responderle al pueblo de qué ha hecho con tanta ‘plata’, o con toda la ayuda que vino del extranjero y de la iniciativa privada”.

“Respóndale usted a sus colegas médicos que le han mandado una carta porque usted los tiene decepcionados”, finalizó.

Raúl Ruano: “Qué pena poderles llamar padres de la patria”

El clérigo también dirigió unas palabras a los diputados del Congreso de la República. “En lugar de legislar para el pueblo, le están dando lecturas a iniciativas que nada tienen que ver con el sufrimiento de nuestra gente, por ejemplo, estados de sitio y si se abren o no las iglesias”, expresó.

Al mencionar las iglesias, Ruano añadió: “Yo sé que hasta a nosotros nos afectan de que los templos estén cerrados, pero eso no es prioritario en este momento. Lo prioritario es que se abra el corazón y escuchemos nosotros las necesidades de nuestra gente”.

“Qué pena señores diputados, que pena poderles llamar a ustedes ‘padres de la patria’, qué tristeza. De verdad, nos dan pena, y sobre todo los cuatro diputados de nuestra Jutiapa, que pareciera ser que tres de ellos andan más perdidos que los hijos de la llorona”, criticó el sacerdote jutiapaneco.

 

Nacional

Condenan a 62 años de cárcel al asesino de activista indígena

Publicado

el

Un tribunal guatemalteco condenó este jueves a 62 años de prisión al líder comunitario y pastor evangélico Jacinto Brito Raymundo. Fue encontrado culpable del asesinato de la activista política indígena Juana Raymundo Rivera, crimen cometido en julio de 2018.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Suspenden interpelación del ministro de Desarrollo Social Raúl Romero por falta de quórum

Publicado

el

Por

El Ministro de Desarrollo, Raúl Romero, durante su interpelación en el Congreso de la República. (Foto: MIDES)
El Ministro de Desarrollo, Raúl Romero, durante su interpelación en el Congreso de la República. (Foto: MIDES)

La interpelación en contra del ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, fue suspendida por falta quórum luego que el titular de esa cartera respondiera la primera pregunta.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala registra 16 muertes y 491 casos de COVID-19 en 24 horas

Publicado

el

Por

Guatemala llegó este jueves a 3 mil 170 fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)
Guatemala llegó este jueves a 3 mil 170 fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)

Guatemala registró 16 muertes y 491 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas; esto según la actualización de este jueves del tablero de situación de la pandemia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia