El campeón Rayadas de Monterrey donde juega la guatemalteca Ana Lucía Martínez visitará este viernes al Tigres UANL, en la final del Apertura del fútbol femenino de México. Está planteado un duelo entre las mundialistas españolas Lucía García y Jennifer Hermoso.
Dirigido por la costarricense Amelia Valverde, las Rayadas saldrán a ratificar a su defensa como la más segura del campeonato. Pero buscarán marcar diferencia con su ataque en el que García, será protagonista junto a la estadounidense Christina Burkenroad. Además con la sudafricana Jermaine Seoposenwe y la guatemalteca Ana Lucía Martínez.
Lee también: Comunicaciones golea a Cobán en la jornada de reprogramación de la Liga Nacional
Comandadas por la española Milagros Martínez, las ‘Amazonas’ frenaron al América, al que eliminaron en la semifinal. Ahora llegan hinchadas de ánimo, con la esperanza de que la campeona mundial Hermoso se recupere de una temporada discreta.
Será una final rodeada de mucho interés. Los dos mejores conjuntos en la historia de la liga y los dos primeros de la fase regular, ambos en un momento de elevada forma.
¡El Monterrey y su gente sellaron el pase a la Final en la Casa Rayada! 👊🏼Ⓜ️
No te pierdas el #EnfoqueRayado del partido de vuelta de la Semifinal. ⚽️
— Rayadas (@Rayadas) November 21, 2024
Rayadas y Tigres por la gloria del fútbol femenino de México
En la fase de las cuatro mejores, Tigres empató 3-3 con América y lo eliminó por mejor posición en la tabla de clasificación, en tanto Monterrey superó por 7-1 al Pachuca.
Por estar asentadas en Monterrey, Rayadas y ‘Amazonas’ poseen la rivalidad más enconada en la liga, que llegará a su máximo grado al jugar la final del torneo.
Monterrey muestra la zaga más segura con 11 goles aceptados, pero Tigres recibió sólo uno más en la fase regular en la que ambos cuadros convirtieron 41 goles.
El duelo de ida de la final será en el estadio Universitario, casa de Tigres, donde los finalistas empataron sin goles el pasado 14 de septiembre. Tigres saldrá a buscar la victoria ante un rival que buscará ratificar su orden, pero no renunciará a dañar a sus rivales.
La final concluirá el lunes en el estadio de las Rayadas.