Rayos Ultra Violeta estarán en nivel extremo durante el fin de semana
Contáctanos

Nacional

Rayos Ultra Violeta estarán en nivel extremo durante el fin de semana

Publicado

el

Quemaduras por rayos ultravioleta. (Foto: Internet)

Los altos niveles de radiación ultravioleta pueden ser dañinos para la salud, sobre todo para niños, adultos mayores y personas que realizan actividades al aire libre, por ello la Unidad de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informa que entre el 26 y 28 de junio los rayos UV estarán en un nivel extremo de entre 8 y 11.

Que los rayos UV estén en un nivel extremo significa que hay que evitar salir a exponerse bajo al sol o hacer ejercicio bajo el mismo, principalmente de 09:00 y 16:00 horas. Si por algún motivo tuviera que salir, lo recomendable es vestir blusa o camisa de manga larga, utilizar protector solar de alto nivel en las partes del cuerpo expuestas al sol, y utilizar gorra o sombrero.

Lee también: Prórroga del estado de calamidad pasa en segundo debate

También se recomienda mantenerse hidratado y si el sol es muy intenso tratar su cubrirse en áreas con sombra, esto para no recibir los rayos UV de forma directa.

Los rayos UV pueden clasificarse de esta forma:

  • 1 y 2, no hay riesgo, se puede permanecer en el exterior sin mayor problema.
  • 3 y 7 ya se necesita protección y es recomendable mantenerse en la sombra sobre todo de 10:00 a 15:00 horas.
  • 8 y 11 se requiere protección extra y evitar salir a exponerse al sol.

Capa de ozono

En los últimos años los rayos UV han aumentado “por la disminución de la capa de ozono y el efecto invernadero. Aunque el cielo esté nublado o con lluvia los rayos UV están presenten y debemos cuidarnos porque los efectos que nos causan en la salud, sobre todo en la piel, que aunque el daño no es inmediato será visible en el largo plazo”, comenta el Dr. Mario Chang, director de la Unidad de Gestión de Riesgo del MSPAS. [MSPAS]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Corte Suprema de Justicia da trámite a antejuicio contra jueza Erika Aifán

Publicado

el

Corte Suprema de Justicia
A la jueza Erika Aifán se le acusa de ocho delitos por haber autorizado investigar a magistrados aspirantes a Salas de Apelaciones. (Foto: Facebook)

La Corte Suprema de Justicia -CSJ- dio trámite a la solicitud de antejuicio planteada contra la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. La denuncia se deriva por las posibles ilegalidades durante las investigaciones contra magistrados señalados en el informe del Ministerio Público -MP- de “Comisiones Paralelas 2020”.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Aumentan denuncias contra colegios, universidades y telefonías durante la pandemia

Publicado

el

DIACO
Samuel Pérez, diputado de Semilla, encabeza la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República. (Foto: Twitter)

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República sigue dándole seguimiento a las denuncias que los guatemaltecos hacen durante esta pandemia del COVID-19 debido a los altos costos de algunos servicios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia