La Comisión Europea, CE, lanzó este lunes la aplicación para teléfonos inteligentes “Re-Open EU”.

La App, permite conocer en tiempo real la situación epidemiológica y las restricciones que se aplican en cada país de la Unión Europea, UE; más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Lee también: Argentina vivió eclipse pese a restricciones por COVID-19

la aplicación Re-Open EU, es un programa que puede descargarse de manera gratuita en los sistemas operativos tanto IOS como Android. Esta App, es la continuación natural de la página web: https://reopen.europa.eu/.

La página mencionada, fue un esfuerzo que el Ejecutivo comunitario de la UE habilitó en junio con el mismo propósito que la App, y que han visitado unos 8 millones de personas. Ahora con la App Re-Open EU, se espera tener un mayor impacto y alcance.

“Los usuarios pueden obtener la información más reciente sobre medidas nacionales de cuarentenas; los requisitos de tests; las aplicaciones móviles de advertencia y rastreo de contactos de coronavirus” que se utilizan en cada país.

La información está disponible en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea y proviene de distintos organismos, como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDE) y de los propios Estados miembros.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.