El Real Madrid resucitó al Liverpool este martes. El conjunto inglés, que atravesaba una crisis de resultados en la Premier League, hizo su mejor partido de la temporada, dominó por completo a un equipo blanco sin ideas y lo venció por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones (1-0).

El Liverpool, cuestionado tras sus derrotas ante Brentford, Chelsea, Manchester United, Galatasaray y Crystal Palace, mostró su mejor versión. Los ‘reds’ se crecieron ante la adversidad y asfixiaron al Real Madrid, que apenas generó peligro. Solo las intervenciones de Thibaut Courtois evitaron una goleada en Anfield.

Lee también: Unas 40 personas protestan ante el Camp Nou por el despido de obreros en “situación irregular”

Courtois, el muro blanco en Anfield

El portero belga fue nuevamente el héroe, con atajadas que recordaron su actuación en la final de 2022. En la primera parte, detuvo un remate a bocajarro de Szoboszlai y otro disparo potente desde la frontal. Poco después, el árbitro revisó en el VAR un posible penalti de Tchouaméni, pero consideró que no era sancionable.

Tras el descanso, el Liverpool volvió con más intensidad. En menos de un minuto, generó tres ocasiones claras. Van Dijk y Ekitike obligaron a Courtois a dos grandes paradas y el neerlandés rozó el gol con un cabezazo que se estrelló en el poste.

El gol parecía inevitable. Finalmente, Alexis Mac Allister, el jugador más bajo del Liverpool junto a Wirtz, se adelantó a su marca y conectó un cabezazo imparable. Courtois no tuvo opción. Era un gol merecido y simbólico: el Liverpool recuperaba su confianza frente al campeón.

Mbappé y Vinícius, sin efecto ante la presión de Anfield

Kylian Mbappé fue el más activo del Real Madrid en ataque, acompañado por un Vinícius Júnior bien controlado por Conor Bradley. El francés rozó el empate en la recta final con un remate de primera que pasó cerca del arco defendido por Mamardashvili.

El técnico Xabi Alonso buscó reaccionar con los ingresos de Rodrygo Goes y Trent Alexander-Arnold, este último recibido con abucheos por parte de la afición local. La grada de Anfield respondió entonando el himno dedicado a Steven Gerrard, en alusión a la leyenda que rechazó al Real Madrid por quedarse en el Liverpool.

Entre emoción y orgullo, los 60.000 aficionados despidieron el partido con una sensación de reivindicación: “Te equivocaste, Trent”.

En los minutos finales, Courtois volvió a lucirse ante un disparo de Gakpo, evitando un marcador más abultado.

Una derrota que deja lecciones

Pese a la caída, el Real Madrid mantiene nueve puntos de doce posibles y sigue bien posicionado en el grupo. El Liverpool, con los mismos puntos, recupera la confianza tras haber ganado solo dos de sus últimos ocho partidos.