Real Madrid confirma su buen momento al ganar el derbi y colocarse segundo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Real Madrid confirma su buen momento al ganar el derbi y colocarse segundo

Publicado

el

El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético por 3-1, este sábado en el derbi de la capital, correspondiente a la 23ª jornada de la liga española, con lo que se colocó en segunda posición en la tabla, superando a su rival.

Con este triunfo, gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos de penal y Gareth Bale, el equipo blanco tiene ahora un punto más que el Atlético (3º) y se puso de forma provisional a cinco del líder Barcelona, que juega el domingo en el campo del Athletic Bilbao (12º).

El Real Madrid, que se convierte en el primer equipo en ganar en el Wanda esta temporada, se adelantó en el marcador en el minuto 16 con un tanto del brasileño Casemiro, pero el Atlético Madrid logró empatar con un gol del francés Antoine Griezmann (25).

El equipo visitante se recuperó y llegó al descanso con ventaja con un penal de Sergio Ramos (43), su undécima diana esta temporada entre todas las competiciones.

El central andaluz ha lanzado ocho penales esta temporada con su equipo y los ha marcado todos.

Cuando el Atlético buscaba el empate, llegó el tanto del galés Bale, al aprovechar en el minuto 74 un centro del croata Luka Modric hacia la izquierda y batir al esloveno Jan Oblak con un disparo cruzado.

Ese tanto, el número 100 de Bale con la camiseta del Real Madrid, se vio acompañado con un gesto con la mano del galés, que puede generar polémica.

Tras ese tanto, el Atlético se despidió del partido al terminar con uno menos por la expulsión del ghanés Thomas Partey tras una segunda amarilla (80).

– Controversia en dos goles –

“Ha sido una victoria de equipo, no hay otra manera de sacar algo de este estadio contra un rival muy bueno, fuerte, muy competitivo. Estuvimos fuertes en todas las facetas. Es probablemente nuestro mejor partido de esta parte de la temporada, desde diciembre”, resumió el técnico del Real Madrid, Santiago Solari.

En dos de los goles hubo controversia ya que en el tanto de Griezmann, los jugadores del Real Madrid reclamaron falta del argentino Ángel Correa sobre el brasileño Vinicius en el inicio de la jugada.

En el tanto de penal de Ramos también hubo protestas al reclamar los atléticos que la falta del uruguayo José María Giménez a Vinicius no era dentro del área y que el francés estaba en fuera de juego.

Casemiro había adelantado al Real Madrid con un tanto de media chilena al rematar un córner del alemán Toni Kroos.

Álvaro Morata, que se enfrentaba con el Atlético a su antiguo club, había logrado empatar cerca de la hora de juego, con un globo a la salida del portero belga Thibaut Courtois, pero el VAR dictaminó que estaba en fuera de juego por muy poco.

“No suelo opinar del VAR. Es algo que crecerá y mejorará, nos hará más eficaces a todos. Espero y deseo que haya acertado. No creo absolutamente que hemos perdido por las acciones del VAR”, afirmó el técnico del Atlético Diego Simeone.

“Hoy el rival ha sido mejor que nosotros, más contundente. Hicieron un partido muy bueno. Hay que felicitar al rival y nosotros a preparar lo que viene”, añadió.

– Ratas a Courtois –

Otro que se enfrentaba a su antiguo equipo era el guardameta Courtois, ahora en el Real Madrid, que pasó tres temporadas en el Atlético, que fue silbado y al que le llovieron ratas de peluche.

Por su parte, el Getafe (5º) consolidó su posición europea al derrotar 3-1 a un Celta de Vigo (16º) que se puso por delante con gol del mexicano Néstor Araujo, pero que acabó perdiendo tras jugar toda la segunda parte con unor menos.

Araujo puso por delante al conjunto ‘celeste’ cuando sólo habían transcurrido dos minutos de partido, pero la expulsión del uruguayo Maxi Gómez por doble amarilla (37), ambas por protestas al árbitro, cambió el devenir del choque.

Los delanteros Jaime Mata, por partida doble(39 de penal, 81), y Jorge Molina (62) dieron 3 puntos a un Getafe que queda a un solo punto de la zona ‘Champions’. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Diego Costa se niega a entrenar con el Atlético de Madrid

Publicado

el

Por

Diego Costa, delantero de Atlético de Madrid, acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, pero se negó a entrenar en el césped, tras la apertura el miércoles de un expediente sancionador por parte del club tras los ocho partidos de suspensión por su expulsión ante Barcelona.

Según se adelantó y pudo confirmar, el futbolista acudió a la cita para el entrenamiento, estaba apto para entrenar y no se encuentra en la lista de bajas por lesión del equipo, pero tomó la determinación de no ejercitarse con el grupo.

La causa de su negativa a entrenar apunta que podría ser el expediente sancionador que le ha abierto el club por los ocho partidos de suspensión que le impuso el Comité de Competición por la expulsión del pasado 7 de abril contra Barcelona en el Camp Nou, cuando recibió la roja en el minuto 29 por decirle al árbitro Jesús Gil Manzano “me cago en tu puta madre”, según reflejó el acta.

Después de la tarjeta roja, “aún en el terreno de juego”, Diego Costa, “agarró” al árbitro “en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Giménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente”, según añadió en el acta el colegiado.

El club le trasladó el miércoles el expediente sancionador a Diego Costa, que se ha negado a entrenar este jueves. A efectos de la competición, con el partido ante Eibar ya a la vista, es baja para los seis encuentros que restan de la Liga por la citada sanción de ocho partidos, de la que cumplirá el segundo de este sábado.

El Atlético de Madrid explicó que Costa no se encuentra de baja por lesión y su ausencia sobre el terreno de juego en la sesión del jueves -sí estuvo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda- no es por un tema médico, al tiempo que afirmó que no ofrecerá una versión de los hechos hasta que hable con el jugador. [ESPN]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Quedaron definidos los días para las semifinales de Champions League

Publicado

el

Por

El FC Barcelona se medirá al Liverpool y el Tottenham al Ajax de Ámsterdam en las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar sus pases a las semifinales y los cuatro equipos ya conocen las fechas en las que disputarán los encuentros.

El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Liverpool el miércoles 1 de mayo en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, y jugará en Anfield Road el martes 7, según ha comunicado la UEFA.

El Liverpool, que ya había ganado en la ida de cuartos de final al Porto por 2-0, volvió a derrotar al equipo portugués a domicilio por 1-4 con goles de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk.

 

Por su parte el Tottenham eliminó en un vibrante partido al Manchester City pese a perder 4-3, ya que en el partido de ida los hombres de Mauricio Pochettino se impusieron por 1-0.

En la otra semifinal, el Tottenham Hotspur disputará el primer partido en White Hart Lane ante el Ajax el martes 30 de abril y visitará Amsterdam el 8 de mayo.

La final se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. [ESPN]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El liderato regresa a las manos de Cobán Imperial

Publicado

el

Por

Los Principes Azules derrotaron 2-0 a Malacateco, gracias a las anotaciones de Danilo Guerra y de Gerson Tinoco.

Cobán Imperial tomó nuevamente el liderato del campeonato con una victoria importante de 2-0 sobre el conjunto de Malacateco, en un partido que se demoró una hora, debido a que el alumbrado del estadio José Angel Rossi no estuvo listo.

Pocos minutos tenía el partido cuando en el minuto ocho Manuel Sosa por terminar con una jugada de peligro se barrió sobre un adversario,  pero en lugar de tocar el balón ocasionó que se marcara un tiro penal. Al cobro llegó Danilo Guerra quien con un disparo al lado derecho del portero puso el 1-0.

Para el segundo tiempo y de la mima manera en que inició el partido, la anotación llegó temprano para los príncipes azules, aunque esta vez fue gracias a un error de Kevin Ruiz quien no rechazó bien la pelota, y solamente se la dejo servida a Gerson Tinoco dentro del área chica para que fusilara a Manuel Sosa para poner el 2-0 en el 48.

El 2-0 prevaleció hasta el final del partido y con ello el liderato regresó a las manos de Cobán Imperial que ahora tiene 34 puntos, mientras que Malacateco se quedó con 29 unidades en la quinta casilla. [Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Tendencia