El Real Madrid solo pudo rescatar un empate este jueves en su visita a Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-1), el mismo resultado que obtuvo en Mallorca en la primera jornada. Este empate deja al Madrid a cuatro puntos del Barcelona, líder en solitario de LaLiga EA Sports con pleno de nueve unidades.

El conjunto blanco se vio sorprendido en la primera parte por el equipo canario, que marcó en el minuto 5 gracias a Alberto Moleiro. Sin embargo, el Madrid reaccionó en la segunda mitad, logrando igualar el marcador en el minuto 69 con un penalti convertido por Vinícius Júnior tras una mano de Álex Suárez.

Lee también: La nueva Liga de Campeones revoluciona el fútbol europeo con un formato innovador

Carlo Ancelotti decidió hacer rotaciones por primera vez en la temporada, pero el problema no fueron los cambios, sino el tibio inicio del Madrid ante un rival que mostró mayor intensidad en todas las acciones y duelos.

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé durante el partido de la tercera jornada de LaLiga que UD Las Palmas y Real Madrid disputan hoy jueves en el estadio de Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo

Análisis del encuentro: un Real Madrid sin contundencia

La excesiva relajación tuvo consecuencias muy pronto para el Real Madrid. El internacional escocés Oliver McBurnie combinó con Moleiro por la banda izquierda y entre los dos desbordaron a una defensa blanca muy contemplativa. Moleiro entró al área, superó a Aurelien Tchouaméni y Eder Militao, y definió con un disparo raso que venció a Thibaut Courtois.

Con el marcador a favor, la confianza del equipo canario creció de forma exponencial. El sistema táctico de Las Palmas, un 1-4-1-4-1 con Campaña como pivote defensivo, funcionó a la perfección. En el último tercio del campo, los amarillos empezaron a conectar pases y generaron sensación de peligro constante.

Intentos de remontada y frustración

Ancelotti intentó varios cambios tácticos, incluyendo colocar a Vinícius como delantero centro y a Mbappé en la banda izquierda, pero Las Palmas, con muchas ayudas defensivas, cerró todos los caminos. A pesar de algunas ocasiones claras, como un disparo lejano de Antonio Rüdiger que fue detenido por Jasper Cillessen, el Real Madrid no pudo empatar en la primera mitad.

Tras el descanso, el Madrid mejoró con los ingresos de Rodrygo Goes y Fran García, y aunque llegó con más claridad, la defensa y el portero de Las Palmas estuvieron a la altura para detener los intentos del Madrid.

El empate: un resultado insuficiente

Finalmente, un penalti convertido por Vinícius en el minuto 69 igualó el marcador. Aunque el Madrid intentó buscar la victoria, no logró remontar como lo hizo la temporada pasada en este mismo estadio.

El empate no perjudicó tanto a Las Palmas, que pudo frenar al Madrid en los minutos finales. El Real Madrid, por su parte, ve cómo se aleja del liderato tras otro empate que deja un sabor amargo en la afición blanca.