Este miércoles se jugará el primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España; este partido se disputará en el estadio Rey Fadh, donde los 30 mil boletos se han vendido en apenas una hora, informó la Federación Española de Fútbol.

Por tanto, 30 mil personas serán las que presenciarán el primer clásico del fútbol español oficial en el extranjero; cumpliendo con el aforo máximo permitido en Arabia Saudí en la actual situación de la pandemia.

Lee también: Comunicaciones ficha al delantero ecuatoriano José Ayoví

La venta de las entradas para la otra semifinal entre el Atlético de Madrid y Athletic Club, que se disputará el jueves, también va por el buen camino, apuntó la RFEF.

La final del torneo se disputará entre los ganadores de ambas semifinales y el partido será el domingo en el mismo escenario.

Primer clásico Real Madrid y Barcelona oficial en el extranjero

La Supercopa de España se disputará por segunda vez en Arabia Saudí tras no haberse podido jugar allí en 2021 a causa de la pandemia; este clásico Real Madrid y Barcelona será el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España.

El Barsa y Madrid, que acuden a la Supercopa como campeón de Copa del Rey y como segundo clasificado en la Liga del curso pasado respectivamente, jamás han disputado un clásico oficial fuera de España en toda su historia.

En cambio, hay dos precedentes de amistosos. El más reciente es el que jugaron el 30 de julio de 2017 en el estadio Hard Rock de Miami; en esa ocasión el conjunto azulgrana se impuso por 3-2 en un partido perteneciente a la International Champions Cup.

Pero el primer clásico disputado fuera de España fue el que se jugó el 30 de mayo de 1982 en Barquisimeto, Venezuela; el juego que finalizó con triunfo del Real Madrid por 1-0 con gol de Vicente del Bosque, sirvió para dirimir el tercer y cuarto puesto del torneo Luis Herrera Campins y que prácticamente no tuvo espectadores.