Real Madrid y Barcelona se jugarán el pase a la final de Copa en la vuelta | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Real Madrid y Barcelona se jugarán el pase a la final de Copa en la vuelta

Publicado

el

El Real Madrid y el Barcelona no lograron pasar del empate 1-1 este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco abrió el marcador con un gol de Lucas Vázquez, aprovechando un pase atrás de Karim Benzema (6), antes de que Malcom igualará con disparo casi sin ángulo (58) en un partido que Messi vio de inicio desde el banquillo.

Tras mantener la incertidumbre en los últimos días, finalmente el capitán azulgrana, tocado en el muslo, salió a disputar la última media hora por Coutinho (62) en lo que fueron los mejores minutos de los locales.

“Cuando ha salido ha podido ser decisivo, cada vez que tiene el balón sabemos la sensación que crea en el contrario”, dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

“Nos vamos satisfechos por lo que hicimos”, afirmó, por su parte, el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, para el que “es un resultado abierto” para la vuelta.

Empezó el partido con intensidad, con dos equipos presionando y tratando de recuperar pronto el balón, pero el Real Madrid encontró pronto la conexión Benzema-Vinicius.

El joven extremo brasileño apretó una y otra vez por su banda izquierda para enviar luego centros al área.

– Los blancos golpean primero –

Kroos aprovechó uno para soltar un zapatazo que desvió el portero Marc-André Ter Stegen (5).

Otro supuso el gol blanco cuando el balón le llegó en el segundo palo a Benzema, que desde la línea de fondo dejó atrás para que Lucas Vázquez marcara de remate cruzado (6).

Con el resultado a favor, el Real Madrid se mostraba más cómodo sobre el terreno de juego ante un Barcelona, que controlaba el balón, pero le faltaba el último pase con muchas imprecisiones a la hora de conectar con Luis Suárez, Coutinho o Malcom, sus hombres de arriba.

El Barça encontró finalmente una grieta en la defensa madridista por la derecha por donde Malcom y Nelson Semedo hacían sufrir a Marcelo, al que tuvo que ayudar Vinicius en defensa.

Una falta botada desde ese banda fue rematada de cabeza por Rakitic al larguero en la mejor ocasión azulgrana de la primera parte, que se cerró con un disparo de Luis Suárez que obligó a Keylor Navas a estirarse (35).

Tras la pausa, el Barça dio un paso adelante y empezó a conectar mejor sus pases, mientras el Real Madrid ya no presionaba tanto como en el primero tiempo.

– Malcom tiene su premio –

Apareció entonces Jordi Alba, que tras una galopada perdió un mano a mano con Keylor Navas, el balón rechazado acabó en Luis Suárez que estrelló el esférico en el poste y el rebote lo recogió Malcom para hacer el 1-1 con un tiro casi sin ángulo (53).

Entró Messi al campo, bajo los aplausos de un público que lo había pedido a gritos durante buena parte del partido, para iniciar los mejores momentos de los locales, que se hicieron con el control del juego.

El Real Madrid dio entrada a Casemiro por Marcos Llorente (62) para meter músculo en el centro del campo, mientras Bale salió por Vinicius (63) para intentar mantener las salidas en velocidad.

El Barcelona mantuvo el dominio del partido, moviendo el balón y buscando a Messi, que aunque no pareció estar al máximo, metía balones peligrosos al área.

Cuando mejor estaba el Barça, el Real Madrid volvió a subir su presión, encontrándose Gareth Bale un balón en el área, que envió fuera (82).

Los últimos cinco minutos fueron un intercambio de golpes, sin que ninguno de los dos equipos lograra mover de nuevo el marcador.

El pasaje para la final de la Copa del Rey se jugará el 27 de febrero en la vuelta en el Santiago Bernabéu. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Quedaron definidos los días para las semifinales de Champions League

Publicado

el

Por

El FC Barcelona se medirá al Liverpool y el Tottenham al Ajax de Ámsterdam en las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar sus pases a las semifinales y los cuatro equipos ya conocen las fechas en las que disputarán los encuentros.

El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Liverpool el miércoles 1 de mayo en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, y jugará en Anfield Road el martes 7, según ha comunicado la UEFA.

El Liverpool, que ya había ganado en la ida de cuartos de final al Porto por 2-0, volvió a derrotar al equipo portugués a domicilio por 1-4 con goles de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk.

 

Por su parte el Tottenham eliminó en un vibrante partido al Manchester City pese a perder 4-3, ya que en el partido de ida los hombres de Mauricio Pochettino se impusieron por 1-0.

En la otra semifinal, el Tottenham Hotspur disputará el primer partido en White Hart Lane ante el Ajax el martes 30 de abril y visitará Amsterdam el 8 de mayo.

La final se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. [ESPN]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El liderato regresa a las manos de Cobán Imperial

Publicado

el

Por

Los Principes Azules derrotaron 2-0 a Malacateco, gracias a las anotaciones de Danilo Guerra y de Gerson Tinoco.

Cobán Imperial tomó nuevamente el liderato del campeonato con una victoria importante de 2-0 sobre el conjunto de Malacateco, en un partido que se demoró una hora, debido a que el alumbrado del estadio José Angel Rossi no estuvo listo.

Pocos minutos tenía el partido cuando en el minuto ocho Manuel Sosa por terminar con una jugada de peligro se barrió sobre un adversario,  pero en lugar de tocar el balón ocasionó que se marcara un tiro penal. Al cobro llegó Danilo Guerra quien con un disparo al lado derecho del portero puso el 1-0.

Para el segundo tiempo y de la mima manera en que inició el partido, la anotación llegó temprano para los príncipes azules, aunque esta vez fue gracias a un error de Kevin Ruiz quien no rechazó bien la pelota, y solamente se la dejo servida a Gerson Tinoco dentro del área chica para que fusilara a Manuel Sosa para poner el 2-0 en el 48.

El 2-0 prevaleció hasta el final del partido y con ello el liderato regresó a las manos de Cobán Imperial que ahora tiene 34 puntos, mientras que Malacateco se quedó con 29 unidades en la quinta casilla. [Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

¡A semifinales por todo lo alto!

Publicado

el

Por

El Barça redondea el trabajo empezado en Old Traffrord y arrolla al United con doblete de Messi y golazo de Coutinho

El Barça rompió el muro de cuartos de final y se plantó en semifinales de la Champions con una actuación solvente que completó la obra iniciada en Old Trafford. Fue el genio de Leo Messi el que derribó la resistencia inicial de un Manchester que salió aparentando ganas de apurar sus opciones. Abrió el marcador con la izquierda y marcó el segundo, cuatro minutos después, con la derecha, ayudado por un error garrafal de De Gea. Un golazo de un Coutinho creciente cerró la eliminatoria en la segunda parte. Los seguidores del United se quedaron, de una tacada, sin el Manchester y sin Ronaldo, una de sus leyendas, en semis, al caer la Juve a la misma hora en Turín.

El partido del Barça acabó siendo completo, de un control extraordinario, después de un arranque titubeante en el que el el Manchester pareció creer en la remontada. Pareció un espejismo y el Barça, en cuanto el marcador se puso a favor, y con el mismo once que en la ida pero con Sergi Roberto en lugar de Semedo, dominó y controló sin dar opciones a un United en el que Pogba apenas existió y que tuvo en Rashford una vez más a su insuficiente baza.

El Ajax asombra a Europa y barre del mapa a la Juventus y a Cristiano

El Ajax es la sensación de Europa y no es para menos. En una lección de fútbol y valentía, el cuadro holandés rindió tributo a Johann Cruyff y pasó por encima de la Juventus (1-2), dando vuelta a la eliminatoria en una segunda parte sublime, con un fútbol coral en ataque y defensa que no ha hecho todavía ninguno de los grandes de Europa. Ni siquiera el primer gol de Cristiano Ronaldo hizo temblar el sueño del Ajax, que supo reponerse gracias a Van de Beek De Ligt, y pudieron ser muchos más.

Quien pensaba que iba a ser un trámite para la Juventus estaba equivocado. Desde luego los italianos no lo creían, porque el plan trazado por Massimiliano Allegri fue para minimizar todas las virtudes de los holandeses. Presión alta y no dejar jugar fueron las premisas. Y funcionó. Al menos los primeros minutos. No jugó cómodo el equipo de Amsterdam, no encontró a De Jong para salir y, por ende, los balones a los delanteros los ganaron en su totalidad los defensas de la Juve. [Mundo Deportivo]

Continuar Leyendo

Tendencia