Con el objetivo de evitar más contagios de COVID-19 en el Segundo Registro de la Propiedad con sede en Quetzaltenango, las autoridades ordenaron la desinfección del edificio; además descartaron un cierre al público.

Una cuadrilla realizó la tarde y noche de ayer martes, una desinfección en el inmueble que se ubica en la zona 6 de Xela; esto debido a que se contabilizan seis casos activos de coronavirus en el personal.

Lee también: Suman 8 fallecidos por COVID-19 en Quetzaltenango en los últimos seis días

La junta directiva del sindicato Mario López Larrave, había girado una carta al Registrador Titular, Juan José Muñoz, aduciendo que los casos de contagiados van en aumento, pero tampoco citan alguna cifra de acuerdo a sus registros.

También solicitaron el cierre temporal de las instalaciones, por el tiempo a convenio con los representantes sindicales.

Muñoz explicó que una cuadrilla trabajó en la desinfección del edificio que fue cerrado al público desde ayer a las 14:45 horas.

Segundo Registro de Propiedad atiende con normalidad

Manifestó que la atención a los usuarios continuará normalmente. Además pidió a los visitantes mantener el distanciamiento, uso de mascarilla, y a todo aquel que llegue al edificio se le aplicará alcohol gel además de medirle la temperatura.

A nivel interno se mantiene un plan de turnos entre los trabajadores para evitar que todos permanezcan en el edificio.

Los primeros contagios en dicha institución surgieron en julio del 2020. Por tal motivo un mes más tarde los dirigentes sindicales solicitaron a las autoridades el cierre temporal del Registro para evitar más contagios.