Al igual que todos los equipos de la Liga Nacional, el Xelajú MC se encuentra a la espera de conocer si finalmente el lunes se podrán reiniciar los entrenamientos. Previo a esto, la junta directiva de la institución quetzalteca ordenó una desinfección del estadio Mario Camposeco, en la zona 3 de Xela.

Este miércoles 29 de julio se realizó la primera jornada de desinfección. El objetivo es cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; y la Liga Nacional de Fútbol, e iniciar con la pretemporada, informó Giovanni Calderón director de comunicación de dicho club.

Lee también: Guatemala suma 19 nuevos fallecidos a consecuencia del COVID-19

Durante la semana se realizarán dos desinfecciones en todo el recinto donde se incluye el área administrativa informó Calderón.

Xelajú MC realiza la desinfección del estadio con miras a los entrenamientos

Para el próximo lunes 3 de agosto se tiene previsto que los jugadores se presenten al estadio para programar los entrenos que podrían ser en grupos durante la pretemporada; sin embargo, aún se está a la espera de que se hagan los hisopados al cuerpo técnico y a los futbolistas para arrancar con los trabajos.

Quetzaltenango está en rojo en el Tablero de Alertas COVID-19 por lo que muchos sectores sociales ven innecesario que la actividad futbolera se reactive. Según ellos no contribuye en nada para erradicar el coronavirus, al contrario, según dicen, eso afectará grandemente.

This slideshow requires JavaScript.

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.