Realizan operativos en terminales de autobuses y en rutas para evitar sobrecarga y cobros ilegales | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Realizan operativos en terminales de autobuses y en rutas para evitar sobrecarga y cobros ilegales

Publicado

el

El Gobierno de Guatemala realiza operativos en las terminales y las principales rutas para evitar la sobrecarga de autobuses de transporte público y cobros ilegales y garantizar la seguridad de los usuarios que viajan por diferentes motivos al interior del país durante la Semana Santa, informó una fuente oficial.

Los operativos comienzan “desde las 4:30 de la mañana en las terminales de autobuses” de la ciudad y “luego se trasladan a las principales rutas del país”, informó Héctor Ramírez, vocero de la Dirección General de Transporte (DGT).

Agregó que en estas acciones en las carreteras participan inspectores de la DGT e integrantes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), entidad que pertenece al Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV).

También agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), del lugar donde se realice el operativo.

Durante los operativos conjuntas se verifica que el piloto y la unidad de transporte estén registrados en la DGT, que se cuente con la póliza de seguro para pasajeros, no se sobrecarguen los vehículos de transporte público y no se incremente la tarifa, explicó Ramírez.

Las multas por infracciones van de 3.000 a 25.000 quetzales. “Hacemos un llamado a la población para que no aborden autobuses sobrecargados” y si llevan pasajeros de más en el camino “poner una denuncia”, subrayó el portavoz de laDGT.

Para ello puso a disposición de los guatemaltecos el número de teléfono 1520 y recordó que es importante indicar el número de placa de la unidad de transporte. Los operativos concluyen el próximo lunes al mediodía. [AGN]

Nacional

El coronavirus contagia a más hombres que mujeres en Guatemala

Publicado

el

Coronavirus
De acuerdo al Ministerio de Salud de nuestro país, los hombres son los más propensos al contagio del coronavirus. (Foto: EFE).

Pocas horas han pasado desde que el Gobierno, a través del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Hugo Monroy, confirmara el día con la mayor cantidad de contagios de coronavirus -394 positivos: 256 hombres y 138 mujeres-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Personal de mantenimiento del Hospital Parque de la Industria será despedido

Publicado

el

Trabajadores de mantenimiento
Un grupo de al menos 10 trabajadores de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria hablaron de su situación laboral. (Foto: Captura de video)

Personal de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria, donde se atienden a pacientes del coronavirus, denunciaron que serán despedidos, “por órdenes superiores”, debido a que no cuentan con un título del nivel diversificado.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Oliverio García Rodas es nombrado como ministro de Gobernación

Publicado

el

Por

Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo Ministro de Gobernación. (Foto: La Hora)
Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo ministro de Gobernación. (Foto: La Hora)

El exdiputado Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo ministro de Gobernación. García Rodas llega en sustitución de Édgar Godoy quien abandona el cargo por problemas de salud.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia