El próximo sábado 17 se desarrollará en Xelajú la primera feria aérea en la región del occidente donde se contará con sobrevuelos en la ciudad altense. La escuela de aviación Aerotraining es la organizadora.

El evento se efectuará en el aeropuerto Los Altos, en la zona 6 de Xela. Esto como parte de las actividades de la 138 edición de la Feria Centroamericana de la Independencia de Quetzaltenango, Xelafer 2022.

Lee también: Representante de Alta Verapaz gana el cetro de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia

Entre las actividades se tendrán aeronaves en exhibición con las que las personas podrán tomarse fotos, habrá venta de comida de la región y stands con información de los destinos turísticos en la región del occidente.

Feria aérea de occidente en su primera edición

Erick Tzún De León, gobernador departamental, señaló que “la feria es primera en su estilo que se desarrollará en Xela, y se está trabajando de forma coordinada con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), y Aeronáutica Civil, para fortalecer el aeropuerto Los Altos”. Esto servirá también para impulsar más el departamento de Quetzaltenango y el occidente del país con sus destinos turísticos.

Jorge García, Presidente de la Cámara de Comercio Filial Quetzaltenango, detalló que este tipo de eventos atrae economía y mejora el aspecto local, por lo que invitó a la población en general a participar en el evento que iniciará desde las 9:00 horas del próximo sábado.