El exseleccionado nacional Marco Pablo Pappa Ponce saldrá de prisión luego de que un juez rebajara su pena. La Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio rebajó la sentencia que a un inicio había sido de cinco años.

Por considerar drástica la sentencia emitida por el Tribunal de Femicidio, la sala decidió rebajar la pena contra Marco Pappa.

Lee también: Cobán Imperial es más líder que nunca del Apertura 2022

Según se explica en la resolución emitida este lunes, el tribunal no dio valor probatorio a la declaración del médico forense que evaluó a la señorita Andrea Aparicio, demandante de Pappa.

El informe señala que no encontró clínicamente ninguna temporalidad de algún impedimento físico que limitara a la víctima a dedicarse a sus labores cotidianas. Es decir que no estableció en forma científica que la agraviada haya sido objeto de alguna dolencia física que le impidiera realizar sus funciones cotidianas.

Marco Pappa saldrá en libertad

En dicho peritaje el médico indica que si bien es cierto pudo existir algún golpe, este pudo ser leve que no dejó huella ni impedimento alguno en la víctima.

Por tales motivos no se podía imponer una pena tan severa contra Marco Pappa y ordena la reducción de la misma a 60 días de arresto. Esto por faltas a las personas, ya que no se puede negar que se habría sobrepasado con ella.

Dado a que actualmente, Pappa ya tiene más de 60 días en prisión preventiva, el tiempo de la nueva condena ya se cumplió. Por tal motivo la sala ordena la inmediata libertad del futbolista al cumplir su pena.

Mientras tanto Gustavo Juárez abogado de Marco Pappa, quien también maneja a San Pedro FC de la Segunda División, asegura que el jugador será parte de su equipo.

Se espera que el futbolista se integre a las filas del equipo como parte de su plan de reinserción a la sociedad, al fútbol y a su vida normal.