El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) comenzó con un proyecto de recapeo de asfalto en el casco urbano de Cobán, Alta Verapaz.

Con esta obra, la cartera continúa fortaleciendo la conectividad del país y rehabilitando la red vial nacional.

Lee también: Familia de Luz María pide ocho cosas como reparación digna

De acuerdo con el CIV, los trabajos en Cobán incluyen la perfilación y recapeo de asfalto en el tramo que abarca la 1a. y 2a. calle de la cabecera municipal. Específicamente el recapeo de la calzada Romeo Lucas hasta el puente El Arco, tramo de 5.3 kilómetros.

Asimismo, se detalló que el proyecto lo ejecuta la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial). Además, tendrá un costo de 25 millones 580 mil 656.8 quetzales, beneficiará a 250 mil vecinos y se ejecutará durante 10 meses.

A decir de las autoridades, esto permitirá mejorar la circulación vehicular en el área que conecta con uno de los ejes logísticos y económicos más importantes del departamento.

La optimización de la ruta contribuirá a evitar accidentes. Asimismo, es importante la realización de estos trabajos para reforzar la economía local y facilitar el acceso a servicios básicos.

Rehabilitación víal para los habitanes de Cobán

El CIV remarcó que, para los habitantes de Cobán, el proyecto es importante, pues contribuirá a agilizar el traslado de productos locales.

Las autoridades del CIV reafirman nuevamente su compromiso de continuar con las obras que forman parte del Plan de Reactivación Económica.

Dicho plan incluye la ampliación, modernización y mantenimiento de la infraestructura de la red vial nacional a través de proyectos de construcción, renovación de caminos asfaltados y pavimentación, entre otras acciones.

*Tomado de AGN