La defensa de los exmilitares Benedicto Lucas y Manuel Callejas presentó una solicitud de medida sustitutiva ya que son personas vulnerables a contraer COVID-19. En otro caso Sandra Torres también solicitó una modificación de su medida sustitutiva.

Lucas y Callejas enfrentan un proceso por el supuesto caso de genocidio cometido durante el gobierno del expresidente Romeo Lucas García en 1980.

Lee también: Jabes Meda solicita una redaucción de pena, defensa dice que no cometió homicidio

No obstante el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición por dos razones; la primera porque todos están expuestos a la enfermedad y la segunda por estar condenados dentro de otro proceso.

Dentro de este caso, tanto Lucas como Callejas así como César Noguera, los 3 militares retirados, esperan que se fije una fecha para la audiencia de etapa intermedia. Con eso se determinará si deben o no enfrentar juicio por supuestos actos de genocidio cometidos durante el conflicto armado interno.

Sandra Torres solicita modificar medida

Un memorial realizado por la defensa de la excandidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, fue presentado ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, en el cual solicitan la posibilidad de modificar la medida sustitutiva que le fue dictada hace 8 meses con la cual goza de libertad condicional mientras conoce si debe o no enfrentar juicio por el supuesto delito de financiamiento electoral no registrado.

Aunque no se especificó cual es la petición exacta de Torres, con anterioridad la ex.candidata ha solicitado la posibilidad de reunirse con la agrupación política ya que al momento una de las condiciones para mantener la libertad es la prohibiciones es asistir a reuniones de la UNE.

De acuerdo a la agenda del juzgado, la audiencia para conocer la petición se ha fijado para el próximo 21 de septiembre

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.