Rechazan recurso a Gustavo Bonilla | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Rechazan recurso a Gustavo Bonilla

Publicado

el

Gustavo Bonilla, decano de la facultad de derecho, de la Universidad de San Carlos

La sala primera de apelaciones decidió rechazar el recurso de exhibición personal planteado por el decano de la facultad de derecho, de la Universidad de San Carlos, Gustavo Bonilla.

Según se conoció, Bonilla interpuso el recurso bajo el alegato de que la citación a primera declaración era injustificada, además de asegurar de que no había razón alguna para declarar en reserva el caso, en el cual se le vincula a una supuesta plaza fantasma otorgada por la ex fiscal general Thelma Aldana.

Lea también: Gustavo Bonilla logra apelación en la CC

Según se dio a conocer, el recurso fue rechazado pues no se le encontró razón en sus alegatos por lo que el proceso en contra del decano debe continuar.

De momento aún se espera que el juzgado décimo reprograme la audiencia de primera declaración tal y como fue ordenado por al Corte de Constitucionalidad.

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia