Dos alcaldes seguirán con inmunidad, luego de que la Sala Tercera de Apelaciones resolviera no retirarles la misma porque no consideraba que haya ilícitos.
El primer caso es contra Víctor Alvarizaes, alcalde de Santa Catarina Pinula. Alvarizaes fue denunciado por no haber generado las audiencias del caso para solventar un problema de distribución de agua, porque el servicio llegaba cada 15 días.
A criterio de los magistrados habría actuado dentro de sus funciones por lo que no se hace necesario retirarle la inmunidad.
Lee también: 600 familias siguen sin energía eléctrica en Mazatenango0
Alcaldes seguirán con inmunidad
La segunda acción, fue planteada por los extrabajadores de la municipalidad de San Miguel Petapa contra el alcalde Luis Alberto Reyes.
Sala Tercera de Apelaciones resuelve no retirarle la inmunidad a alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, al declarar sin lugar dos solcitudes de antejuicio planteadas en su contra. @CanalAntigua
— Sergio Osegueda (@Sosegueda2287) March 4, 2019
Los trabajadores requerían su reinstalación o bien pago de sus prestaciones por supuestos despidos injustificados.
Sin embargo, los magistrados aseguraron que no había indicios que demostraran que el alcalde habría actuado fuera de la ley.
Por el momento dicha sala aún debe emitir resoluciones sobre otros dos procesos de antejuicio planteados contra alcaldes. El primero contra la alcaldesa de Amatitlán, Mara Marroquín y el otro contra el alcalde de Palencia, Guadalupe Reyes.