Recibe 26 años por violar a mujer estadounidense en Xela | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Recibe 26 años por violar a mujer estadounidense en Xela

Publicado

el

Álvaro Alfredo Escobar Barrios fue capturado por las autoridades y se le incautó marihuana entre una mochila. (Foto: Carlos Ventura)
Álvaro Alfredo Escobar Barrios fue capturado por las autoridades y se le incautó marihuana entre una mochila. (Foto: Carlos Ventura)

Un hombre fue condenado a 26 años y 8 meses de cárcel por violar a una mujer de origen estadounidense en Quetzaltenango, en el año 2018.

Se trata de Álvaro Alfredo Escobar Barrios, de 24 años, quien abusó de la ciudadana estadounidense en el centro recreativo El Baúl, en la cabecera de Quetzaltenango.

Lee también: La PNC captura a un violador serial en Cobán, Alta Verapaz

El Ministerio Público presentó una serie de pruebas que demostraron la responsabilidad de Escobar Barrios en los hechos del 20 de julio 2018.

El MP logró convencer al Tribunal y sentenciaron a escobar Barrios por el delito de violación con agravación de la pena.

Es reconocido por violar a una mujer

La prueba fundamental del ente investigador, fue el relato de la víctima quien identificó a su agresor quien la amenazó con un machete y le ató las manos. Después la introdujo en unos matorrales donde abusó sexualmente de ella. Esto ocurrió en el camino que conduce de la zona 5 de Xela hacia el parque ecológico El Baúl, donde frecuentaba a correr.

El 18 de agosto del 2018, Escobar Barrios fue detenido por la Policía Nacional de Turismo -Politur-, cuando salía de los matorrales, siempre en el mismo lugar. En ese momento llevaba una mochila que contenía ropa de él y 16 bolsitas con marihuana. En esa ocasión fue cuando la víctima lo reconoció y lo acusó.

 

 

 

 

Departamental

Israel Silva : Ligan a proceso judicial al delantero de Xelajú MC

Publicado

el

Israel Silva milita en la actualidad con el Xelajú MC. (Foto: Archivo Carlos Ventura)

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango ligó a proceso judicial al brasileño con nacionalidad guatemalteca, Israel Silva Mattos de Souza, de 38 años, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: CGC realiza auditoría en el CUNOC

Publicado

el

El CUNOC, en la zona 3 de Xela, un equipo de la CGC realiza una auditoria administrativa y financiera. (Foto: Carlos Ventura)

Un equipo especial de la Contraloría General de Cuentas -CGC- se instaló en la sede del Centro Universitario de Occidente -CUNOC-, de la Universidad de San Carlos. Esto con el fin de realizar auditoría interna, informó María Paz Cabrera, directora de dicha casa de estudios. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Vecinos continúan sin presencia de PNC en Patulul

Publicado

el

Por

Gerson Barragan en ese entonces gobernador de Suchitepequez, inauguro en enero 2020 la sub estacion.jpeg
Gerson Barragán, en ese entonces gobernador de Suchitepéquez, inauguró en enero 2020 la sub estación. (Foto: Cristian Soto)

Sectores del municipio de Patulul, Suchitepéquez, se encuentran preocupados por el aumento de hechos delictivos por la falta de agentes de la Policía Nacional Civil. En el 2015 una turba destruyó la sub estación, desde entonces el municipio no cuenta con seguridad. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia