Un hombre fue condenado a 26 años y 8 meses de cárcel por violar a una mujer de origen estadounidense en Quetzaltenango, en el año 2018.

Se trata de Álvaro Alfredo Escobar Barrios, de 24 años, quien abusó de la ciudadana estadounidense en el centro recreativo El Baúl, en la cabecera de Quetzaltenango.

Lee también: La PNC captura a un violador serial en Cobán, Alta Verapaz

El Ministerio Público presentó una serie de pruebas que demostraron la responsabilidad de Escobar Barrios en los hechos del 20 de julio 2018.

El MP logró convencer al Tribunal y sentenciaron a escobar Barrios por el delito de violación con agravación de la pena.

Es reconocido por violar a una mujer

La prueba fundamental del ente investigador, fue el relato de la víctima quien identificó a su agresor quien la amenazó con un machete y le ató las manos. Después la introdujo en unos matorrales donde abusó sexualmente de ella. Esto ocurrió en el camino que conduce de la zona 5 de Xela hacia el parque ecológico El Baúl, donde frecuentaba a correr.

El 18 de agosto del 2018, Escobar Barrios fue detenido por la Policía Nacional de Turismo -Politur-, cuando salía de los matorrales, siempre en el mismo lugar. En ese momento llevaba una mochila que contenía ropa de él y 16 bolsitas con marihuana. En esa ocasión fue cuando la víctima lo reconoció y lo acusó.