El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, hizo la recomendación de destruir las mascarillas antes de depositarlas en la basura.

La preocupación nació después de haber recibido varias denuncias de que algunas personas irresponsables recogen esas mascarillas con el fin de revenderlas.

Lee también: Club Rotario de Colomba-Coatepeque dona equipo contra el COVID-19 a cuerpos de socorro

En las quejas o denuncias se ha dicho que algunas personas las recogen en los vertederos. Ante esta situación el MARN recordó a la población que es necesario destruir lo tapabocas antes de desecharlos.

La cartera solicitó a la población que tampoco se dejen tiradas en la calle o en cualquier basurero.

Hacen un llamado a destruir las mascarillas

Mario Rojas, titular de la cartera, recomendó que al momento de desechar las mascarillas las corten con una tijera para que ya no puedan ser reutilizadas.

Lee también: Encuentran miles de mascarillas utilizadas en una playa de Hong Kong

“Hacemos un llamado a la población para que tengan cuidado sobre dónde compran sus mascarillas. Lo mejor es que sea un lugar seguro y que practiquen las medidas sanitarias”, destacó Rojas.

El MARN cuenta con información de que hay personas que llegan a los distintos vertederos, se llevan las mascarillas usadas, luego las lavan y las ponen a la venta.

  • Tomado del Diario de Centroamérica