El Ministerio de Educación (MINEDUC) ha iniciado con la planificación para el ciclo escolar 2023; por tal motivo, la titular de la cartera, Claudia Ruíz, dio a conocer que a partir del 1 de diciembre se iniciará con el proceso de inscripciones para el siguiente año.

Las inscripciones están programas del 1 al 15 de diciembre, resaltó Ruiz.

Lee también: Aumentan las deportaciones de guatemaltecos durante 2022

Durante una conferencia de prensa, la ministra habló sobre el trabajo que se realiza junto a diversas unidades departamentales para iniciar con estos procesos.

Con lo anterior, instó a los padres de familia a no inquietarse o llegar a los centros educativos antes de la fecha mencionada. Con ello se evitará que los guatemaltecos se expongan a grandes filas para lograr cupos de inscripción.

Quiero recordar a los padres de familia que, si sus niños ya están en la escuela, no necesitan hacer ninguna fila para poder lograr un cupo. Los profesores y directores de los centros educativos los registrarán en el grado que corresponde, añadió.

Estudiantes de primer ingreso

La ministra de Educación también se refirió a los padres de familia de niños que ingresarán por primera vez a algún centro educativo. Para ellos, les instó a guardar la calma y esperar hasta la fecha estipulada por la cartera para iniciar con los trámites de inscripción.

Asimismo, dio a conocer que los docentes ya tienen los lineamientos para recibirlos y preparan la logística para atenderlos durante el período de registro.

Las puertas de los centros educativos están abiertas para el inicio de la inscripción oficial. Es importante que los padres de familia se aseguren de que sus hijos estén inscritos en el grado inmediato superior, para asegurar que todos los materiales lleguen a tiempo, resaltó.

Junto con diversas instituciones gubernamentales, el Mineduc trabaja para brindar a la población estudiantil los recursos y servicios necesarios para su formación académica. Programas como el seguro y alimentación escolar son prioridad para el Gobierno central, por lo que continúan los esfuerzos para beneficiar a más niños guatemaltecos durante el siguiente ciclo escolar. [Tomado de AGN]