Implicados dentro del caso Libramiento de Chimaltenango que laboraban para la empresa Constructora Nacional Sociedad Anómina, han presentado una recusación en contra de la juez de mayor riesgo C, Silvia de León; según las personas, la juzgadora ya no debe seguir conociendo el proceso en su contra.

En el documento presentado, De León externó opinión contra dicha empresa y sus personeros; esto cuando resolvió la situación legal de los señalados durante la primera declaración realizada el mes pasado. En la misma ligó a proceso a 8 implicados en el caso por las supuestas anomalías bajo las cuales se realizó la construcción del libramiento.

Lee también: Abogados piden anular la declaración de Gustavo Alejos

Esta acción lo que ha provocado es que el proceso se detenga hasta que la sala de apelaciones correspondiente, decida si la juzgadora debe o no continuar conociendo el caso.

Caso Libramiento de Chimaltenango queda en pausa

En este caso se tenía previsto que la próxima semana se llevara a cabo la audiencia de etapa intermedia; esta era para otras 15 personas que en su momento se decidió ligarlas a proceso penal dentro del caso.

En dicha audiencia se esperaba discutir si deben o no ser enviadas a juicio; debido a esto ahora deben esperar hasta que la sala confirme a la juzgadora o bien el caso sea trasladado a otro juzgado.

EntreCultura 155

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.