Red Bull Campus Clutch es el torneo universitario del videojuego Valorant más grande del mundo y Guatemala formará parte de él.

La convocatoria ya se encuentra abierta para que los equipos puedan registrarse directamente en la página oficial de Red Bull Campus Clutch Guatemala para las clasificatorias en el siguiente link: https://www.redbull.com/car-es/events/red-bull-campus-clutch-guatemala.

Lee también: Venado presenta PACKATAR, una renovación de marca en medio del furor por el fútbol

El torneo es exclusivo para estudiantes mayores de edad de universidades e institutos técnicos. Está estructurado para que dichos estudiantes puedan armar sus equipos de 5 participantes. Actualmente se encuentran inscritos 18 equipos y se sigue invitando a los guatemaltecos universitarios de todo el país a que participen. Las inscripciones continúan abiertas de forma gratuita para la etapa clasificatoria y cierran el día 5 de noviembre del presente año.

La Final Nacional de Red Bull Campus Clutch se realizará el próximo 12 de noviembre a las 12 del medio día en el Gran Teatro Delirio. Los dos equipos finalistas competirán frente a una audiencia en vivo. El evento será abierto para cualquier entusiasta de la escena que quiera ir.

El equipo campeón guatemalteco tendrá la oportunidad de representar al país viajando hacia la Final Internacional de Red Bull Campus Clutch que se celebrará en Brasil. Además de luchar por ser el mejor del planeta, el equipo que gane la Final Internacional se hará acreedor de €20,000 euros.

En la edición pasada, participaron más de 500,000 estudiantes alrededor del mundo y el equipo vencedor en la Internacional fue Anubis Gaming de Egipto.

Países participantes

Serán más de 50 países de todos los continentes:

Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Guatemala, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Lituania, Macedonia, Maldivas, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Estados Unidos y Perú.

Fechas

  • Clasificatoria 1 – 5 de noviembre 2022
  • Clasificatoria 2 – 6 de noviembre 2022
  • Final Nacional – 12 de noviembre 2022
  • Final Internacional – (pendiente fecha), se llevará a cabo en Brasil.

¿Qué es VALORANT?

VALORANT es un shooter táctico en primera persona (FPS) 5v5 para PC basado en personajes, donde la precisión de los disparos se une a las habilidades únicas de los agentes. Desarrollado por los creadores de League of Legends, Riot Games, el modo principal del juego se centra en Buscar y Destruir, en el que un equipo ataca plantando una bomba y el otro defiende evitando la detonación.