Red Chapina anuncia alianza entre Banco Inmobiliario y Money Gram | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Red Chapina anuncia alianza entre Banco Inmobiliario y Money Gram

Publicado

el

Se estima que más de 1.9 millones de guatemaltecos en el extranjero envían remesas y casi 5 millones de personas en Guatemala se benefician directa o indirectamente de las remesas recibidas.

Red Chapina, el procesador de remesas con más de mil puntos de pago en el país, presenta la alianza entre Banco Inmobiliario y Money Gram, la cual busca brindar a los beneficiarios una nueva opción para el cobro de sus remesas.

A través de la alianza, Red Chapina ofrece a los usuarios de Money Gram un nuevo canal para que puedan cobrar sus remesas. Este importante conducto es la red de agencias de Banco Inmobiliario, integrada por más de 40 puntos en todo el país.

Red Chapina opera desde el año 2013, con el objetivo de ampliar los canales de cobro para los beneficiarios guatemaltecos. La estrategia consiste en afiliar bancos, cooperativas, farmacias, casas de empeño y micro financieras, enlazándolos con más de 25 empresas remesadoras.

“Por medio de esta alianza facilitamos a los usuarios la recepción de sus remesas ya que se cuenta con más agencias para que estas puedan ser cobradas”

Comentó Daniel Asturias, Gerente General de Red Chapina. Aproximadamente, el 95% de los migrantes se encuentran en Estados Unidos.

Guatemala se ubica como segundo país en Latinoamérica en recepción de remesas familiares. En 2016 se recibieron más de US$7.1 billones y se proyecta cerrar 2017 con US$8.1 billones, lo cual representa un incremento inter anual de 12.5%. Las remesas representan alrededor del 10% del PIB del país.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Platina 100 es tecnología, ahorro y comodidad en movimiento

Publicado

el

Por

Platina 100

Destacando su innovación tecnológica, Grupo Uma & Bajaj presenta a los guatemaltecos apasionados de la velocidad su motocicleta Platina 100, la cual se encuentra disponible en su red de distribuidores y cadenas del Gallo Más Gallo como modelo exclusivo. Además, cuenta con una eficiencia de 367 km por galón de gasolina, es de bajo costo en servicios y repuestos y tiene un diseño cómodo para manejar por largas horas. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

La “V Carrera BAM Fundaquem” rinde tributo a pequeños grandes luchadores

Publicado

el

Por

Carrera BAM Fundaquem

La quinta edición de la Carrera BAM Fundaquem se realizará el próximo domingo 13 de octubre, a las 8:00 horas, en el Obelisco de la Ciudad de Guatemala, con la participación de corredores, familias y mascotas, en modalidades de 5 y 10 kilómetros. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé realiza conferencia para nutricionistas

Publicado

el

Por

Nestlé Guatemala
  • El ayuno intermitente es un modelo nutricional que consiste en mantener entre catorce y dieciséis horas de ayuno, seguidos de períodos de ingesta de alimentos sin restricción calórica. Múltiples estudios han demostrado que es una forma de alimentación beneficiosa para el ser humano.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia