Las redes sociales como Twitter o Facebook decidieron bloquear las cuentas del presidente Donald Trump, tras los disturbios de anoche.

Esta iniciativa, casi inédita en su existencia; que decide en las últimas horas bloquear las cuentas del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, tras el asalto al Capitolio en Washington, no tiene precedentes. Se busca que este polémico personaje no incite más a sus simpatizantes en redes sociales.

Lee también: Unión Europea confía en traspaso pacífico de poder en EE.UU.

“Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, explica en su mensaje Twitter.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”. advierte Twitter.

Hasta ahora, Twitter solo había censurado Tweets; sin embargo, los hechos de ayer los han hecho tomar la decisión de bloquear la cuenta, como ya se indicó.

Facebook también impidió que Trump publicara en su plataforma durante 24 horas, indicó la compañía en una nota que citan medios estadounidenses. Esto, debido a su política de eliminar aquellas publicaciones que se consideran ofensivas; o bien, que incitan a la violencia en redes sociales.

Ello se produjo después de que la red eliminara un video que publicó a sus seguidores que participaron en el asalto.

Trump también sufrirá un bloqueo de 24 horas en la red social Instagram, propiedad de Facebook. Las razones, las mismas.

Pero la censura más dura que ha sufrido el presidente saliente, es de la opinión pública mundial, lo que le obligó a finalmente, aceptar la transición.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades