Jabes Meda, quien fue condenado a 26 años de cárcel luego de atropellar a un grupo de estudiante que protestaba en la Calzada San Juan en 2017, recibió una reducción de pena.
Luego de presentar una apelación fue beneficiado con la reducción de la condena. La defensa de Jabes Meda indicó que existían suficientes motivos para determinar que su patrocinado no tenía la intención de matar a una estudiante; del instituto Comercio 2.
Lee también: COPRECOVID recomendará que continúe el estado de calamidad
La tarde del 29 de abril de 2017, Meda arrolló con su vehículo al grupo de estudiantes que protestaban; ocurrió frente a las instalaciones del centro educativo cuando se encontraban exigiendo mejoras.
Los abogados defensores solicitaron a los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones que le fuera rebajada la pena; para ellos en lugar de cometer el delito de homicidio cometió el delito de homicidio culposo, situación a la que accedieron.
La Sala Segunda de Apelaciones redujo a 8 años la condena a Jabes Meda por haber atropellado a estudiantes en la Calzada San Juan.
— Sonny Figueroa (@Sonny_Figueroa) September 23, 2020
Meda, había sido sentenciado a 26 años por la muerte de Brenda Domínguez y herir a otros cinco estudiantes. Ahora sólo cumplirá 8 años de cárcel.
Jabes Meda recibe reducción de pena
La sala decidió reducir la sentencia de 26 años de cárcel a 8 años de prisión, siendo la pena máxima por el delito de homicidio culposo.
Sin embargo, existe la posibilidad de que tanto el Ministerio Público como los querellantes adhesivos aun pueden impugnar dicha decisión; por tal motivo la defensa de Meda afirma que van a procurar que dicha reducción se mantenga en pie.
La Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal decidió que esto fue un “accidente” aún cuando el maldito asesino de Jabes Meda seguía puyando el acelerador a fondo con una niña entre sus llantas. Esto ya raya en lo ridículo de verdad, el video es claro. https://t.co/y46Llchjlb
— Xep (@XEPLAINFIESHTA) September 24, 2020
Jaime Hernández, abogado de Meda, afirma que los hechos no se pueden negar; sin embargo afirma que su patrocinado nunca tuvo intensión de quitarle la vida a la menor por lo que espera que el fallo se mantenga.