Las autoridades de Quetzaltenango han recibido una cuadrilla de 217 agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-; los elementos se distribuirán en Xelajú, Coatepeque y Génova con el objetivo es contrarrestar la ola delictiva. Así lo informó Erick Tzún de León, Gobernador Departamental.

Los nuevos refuerzos serán distribuidos en las subestaciones de las zonas 1, 2, y 5 en Xela; se supone que en estos sectores supuestos delincuentes que luchan por el territorio para el narco menudeo.

Lee también: Cierran la Municipalidad y parque de Xela por COVID-19

Tzún De León, explicó que el reforzamiento de más agentes de la PNC es parte del plan estratégico de seguridad del gobierno para el combate de la delincuencia que entre grupos delictivos rivales han dejado saldos mortales.

Explicó que se coordinó con el Ministerio de Gobernación para obtener los elementos que resguardarán la seguridad de la población; además aseguró que mantiene una coordinación con el quinto Viceministerio para las estrategias del combate al narcotráfico.

De León también solicitó el apoyo de los vecinos a denunciar a toda aquella persona que pudiera estar en actos ilícitos.

PNC está en alerta por la ola delincuencial en Quetzaltenango

En los últimos meses se han registrado varios ataques armados en Xelajú que ha dejado personas fallecidas; esto es derivado al combate que hacen las autoridades contra los grupos delictivos que buscan más territorio al ser cercados con las acciones de la PNC.

Vecinos de Xelajú manifestaron que es necesario que las autoridades encuentren a los delincuentes para frenar la inseguridad; estas personas no les permiten vivir con tranquilidad y temen ser víctimas colaterales.