Dos abogadas que trabajaron en el Registro General de la Propiedad –RGP- denunciaron a su titular, Luis Alfredo Pineda Loarca por acoso sexual. El funcionario se defendió y aseguró que colaborará con la investigación del Ministerio Público –MP-.

Las mujeres presentaron cartas a la Dirección de Recursos Humanos de la institución para denunciar el acoso del que eran víctimas. Sin embargo, ellas y la titular de esa unidad fueron despedidas por Pineda Loarca.

Lee también: Salud implementará un laboratorio móvil para pruebas de COVID-19

“Él me tomó de la mano y me dijo: Licenciada, usted siempre me ha gustado, desde que yo visitaba la sala de notarios me sentía atraído por usted, es una persona que está físicamente muy bien, y usted sabe que eso puede utilizarlo a su favor, déjeme darle un beso y yo me ocupo de hablar con la jefa”, dice una de las cartas.

La otra abogada afectada explica en su carta que Pineda Loarca le pedía fotografías a través de mensajes de WhatsApp. Agrega que en una ocasión el señalado la llamó a su despacho para exigirle que le entregara el teléfono con la intención de borrar los mensajes.

Registrador de la propiedad se defiende de las acusaciones de acoso sexual

Tras los señalamientos, Pineda Loarca se defendió a través de un comunicado en el que asegura que su gestión se caracteriza por el respeto a la mujer. Además, que en el ámbito laboral su carrera ha girado bajo la ética y profesionalismo.

“Las políticas implementadas en mi administración se han caracterizado por el respeto a las personas, especialmente a la mujer e igualdad de género, lo que se refleja en el buen número de colaboradoras que actualmente laboran en el Registro General de la Propiedad”.

El titular del Registro General de la Propiedad señaló que colaborará con la Fiscalía contra la Mujer en la investigación que realice en su contra.