Registrador general de la propiedad es acusado de acoso sexual | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Registrador general de la propiedad es acusado de acoso sexual

Publicado

el

Luis Alfredo Pineda Loarca, registrador de la propiedad, es acusado por dos abogadas por acoso sexual. (Foto: Registro de la Propiedad)
Luis Alfredo Pineda Loarca, registrador de la propiedad, es acusado por dos abogadas por acoso sexual. (Foto: Registro de la Propiedad)

Dos abogadas que trabajaron en el Registro General de la Propiedad –RGP- denunciaron a su titular, Luis Alfredo Pineda Loarca por acoso sexual. El funcionario se defendió y aseguró que colaborará con la investigación del Ministerio Público –MP-.

Las mujeres presentaron cartas a la Dirección de Recursos Humanos de la institución para denunciar el acoso del que eran víctimas. Sin embargo, ellas y la titular de esa unidad fueron despedidas por Pineda Loarca.

Lee también: Salud implementará un laboratorio móvil para pruebas de COVID-19

“Él me tomó de la mano y me dijo: Licenciada, usted siempre me ha gustado, desde que yo visitaba la sala de notarios me sentía atraído por usted, es una persona que está físicamente muy bien, y usted sabe que eso puede utilizarlo a su favor, déjeme darle un beso y yo me ocupo de hablar con la jefa”, dice una de las cartas.

La otra abogada afectada explica en su carta que Pineda Loarca le pedía fotografías a través de mensajes de WhatsApp. Agrega que en una ocasión el señalado la llamó a su despacho para exigirle que le entregara el teléfono con la intención de borrar los mensajes.

Registrador de la propiedad se defiende de las acusaciones de acoso sexual

Tras los señalamientos, Pineda Loarca se defendió a través de un comunicado en el que asegura que su gestión se caracteriza por el respeto a la mujer. Además, que en el ámbito laboral su carrera ha girado bajo la ética y profesionalismo.

“Las políticas implementadas en mi administración se han caracterizado por el respeto a las personas, especialmente a la mujer e igualdad de género, lo que se refleja en el buen número de colaboradoras que actualmente laboran en el Registro General de la Propiedad”.

El titular del Registro General de la Propiedad señaló que colaborará con la Fiscalía contra la Mujer en la investigación que realice en su contra.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Desmantelan banda de sicarios, 25 capturas que incluyen a ocho agentes de la PNC

Publicado

el

Por

Autoridades del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional Civil, lograron la captura de 25 personas que conformaban la banda de sicarios. Entre los detenidos hay ocho agentes de la PNC. (Foto: MP)
Autoridades del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional Civil, lograron la captura de 25 personas que conformaban la banda de sicarios. Entre los detenidos hay ocho agentes de la PNC. (Foto: MP)

Las fuerzas de seguridad detuvieron este jueves a 25 presuntos miembros de una banda criminal de sicarios, incluidos ocho policías.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Aeropuerto Internacional La Aurora está listo para su apertura

Publicado

el

El Aeropuerto La Aurora tendré su reapertura a partir de este viernes 18, según lo que autorizó el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Todos)
El Aeropuerto La Aurora tendrá su reapertura a partir de este viernes 18, según lo que autorizó el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Todos)

Una de las principales puertas de ingreso al país es el Aeropuerto Internacional La Aurora; por lo que según sus autoridades está listo para empezar a recibir pasajeros en su apertura este 18 de septiembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Las atletas que sueñan con el surf como alternativa para niños guatemaltecos

Publicado

el

Por

Dayana, de 9 años, carga su tabla durante una clase gratis de surf, el 14 de septiembre de 2020 en Iztapa, Guatemala
Dayana, de 9 años, carga su tabla durante una clase gratis de surf, el 14 de septiembre de 2020 en Iztapa. (Foto: EFE)

Dayana ve a sus instructoras y trata de pararse como ellas, caminar como ellas y pararse sobre la tabla de surf como ellas. A sus 9 años disfruta deslizándose en las olas del puerto de Iztapa, al sur de Guatemala, donde dos campeonas locales enseñan el deporte a los niños como una alternativa de desarrollo para el futuro. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia