El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado atrapado entre piedras del río Ixtacapa de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.
Vecinos del sector alertaron a la Policía Nacional Civil, quienes al llegar al lugar verificaron el caso y coordinaron con agentes fiscales del Ministerio Público para levantar el acta de rigor.
Lee también: Basureros clandestinos son un mal de nunca acabar en Mazatenango
Al lugar se hicieron presentes varios curiosos, quienes alertaron a las comunidades sobre el hecho. Rápidamente, una familia se hizo presente dando a conocer que sí conocían a la víctima.
Lo identificaron como Mauricio González Escobar, de 42 años, residente en Aldea La Ladrillera. Familiares informaron que el pasado viernes había retornado de Estados Unidos y horas después, a eso de la 1:00 de la mañana del sábado, salió de su vivienda con rumbo ignorado y desconocen que pudo haberle ocurrido.
Con ayuda de vecinos del sector, al cuerpo lo rescataron de las aguas del río y lo trasladaron a la morgue del INACIF de Mazatenango.
#Sucesos 🔴 Localizan el cuerpo sin vida de un migrante retornado que se ahogó cuando se daba un baño en el río Ixtacapa, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.#NuestroDiario
— Nuestro Diario (@NuestroDiario) May 17, 2022
📷 Iván Santos pic.twitter.com/uWIdULoKIi