El Ministerio de la Defensa Nacional -MDN- reporta la reparación vial de 333.35 kilómetros de caminos en todo el territorio nacional.

Los trabajos se llevaron a cabo por integrantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para mejorar la red vial; además para propiciar oportunidades para el desarrollo de las comunidades.

Lee también: Estados Unidos y Guatemala intensifican el diálogo migratorio

Los trabajos de los grupos desplegados en diferentes regiones son realizados en 15 grupos, los cuales se ubican en las localidades siguientes:

  • Las Cruces y Melchor de Mencos, Petén
  • San Antonio Sacatepéquez, San Marcos
  • San Marcos La Laguna y Santa Cruz La Laguna, Sololá
  • Quesada, Jutiapa
  • Cobán y Santa Cruz Verapaz, en Alta Verapaz
  • San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
https://twitter.com/AGN_noticias/status/137918143936377652

Asimismo, en Huehuetenango la recuperación vial se trabaja en los municipios de San Pedro Soloma y Tectitán; además en Petatán, Concepción Huista, Santa Eulalia, San Ildefonso Ixtahuacán y Jacaltenango.

En estas localidades el fin es reparar los daños ocasionados por los fenómenos naturales Eta y Iota en noviembre pasado.

Reparación vial se realiza en coordinación con las autoridades

Según la información del MDN, el trabajo de rehabilitación se realiza en coordinación con las municipalidades locales, quienes suministran lo necesario para la ejecución de los trabajos, así como para el mantenimiento de la maquinaria empleada por el personal militar.

El trabajo conjunto facilita el traslado y transporte de personas, mercaderías y alimentos, además, acerca los servicios de salud y educación a las comunidades más lejanas.

*Tomado de AGN