REIK se encamina hacia nuevas rutas con TQ, un EP arraigado en el pop de guitarras.

La agrupación, que acaba de festejar el 20 aniversario de su álbum debut REIK (2005), entrega a sus fans un nuevo EP. Este trabajo los lleva hacia nuevas fronteras, manteniendo su esencia pop.

Lee también: Carlos Santana y Grupo Frontera lanzan “Me Retiro”, una fusión única de rock y norteño

 

View this post on Instagram

 

A post shared by REIK (@reikmx)

El lanzamiento de TQ marca una nueva etapa para REIK

Un estreno de REIK siempre es un acontecimiento. Hoy, la espera terminó. TQ es el nuevo EP de la exitosa agrupación, creado especialmente para sus fans de siempre, pero que también busca atraer a nuevos seguidores.

REIK considera TQ como un EP de transición. En él convergen los caminos que los han traído hasta el presente y que ahora abren un puente hacia nuevas rutas.

“Somos una banda que nació del público y para el público, y este disco representa nuestra forma de mantenernos cerca de quienes nos escuchan. Seguimos en un proceso de exploración, buscando definir quiénes queremos ser y cómo queremos sonar en los próximos años. Este disco es un paso importante en esa dirección”, expresó REIK.

TQ es el resultado del trabajo de un gran equipo y del talento de varias generaciones. Entre los compositores del disco se encuentran, además de los integrantes de la banda, Ale Zéguer, Pambo, Nicole Zignago y Alex Luna, quienes aportaron un toque fresco a las composiciones de este EP.

REIK ya presentó parte de TQ en sus conciertos previos

En conciertos recientes, el grupo adelantó algunas de las nuevas canciones de TQ. En Colombia presentaron “Duelo Porque Duele”. Chile compartió “TQ”. En Argentina dieron a conocer la colaboración con Yami Safdie y presentaron el focus track “Es Tan Corta la Vida”, junto a la artista bonaerense.

Yami también anunció su participación el mismo día, durante su presentación en el Tecate Emblema en la capital mexicana, el pasado viernes 16 de mayo.

Actualmente, el grupo está inmerso en su Panorama Tour. En septiembre y octubre visitarán varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Las Vegas, Reno, Phoenix y Tucson, entre otras.