La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, destacó que la relación con Latinoamérica va mucho más allá del comercio, y pese a que reconoció que a veces es complicada, aseguró que su Gobierno cree en el potencial de la región.

Harris fue una de las ponentes de la 51ª Conferencia anual sobre las Américas, que organiza la Americas Society-Council of the Americas, en la que intervinieron varios miembros de la Administración del presidente, Joe Biden.

Lee también: 23 muertos y 65 heridos tras desplomarse un metro en México

A lo largo de sus discursos, los responsables de EE.UU. insistieron en el compromiso del Ejecutivo de colaborar con los países de la región.

La vicepresidenta no pudo ser más clara cuando subrayó que la fortaleza de los Estados Unidos depende de la fortaleza de las naciones del continente.

“De muchas maneras nuestros destinos están entrelazados, y esto es especialmente cierto con Latinoamérica. Uno de nuestros socios comerciales que está creciendo más”, señaló Harris.

A la vez, mencionó que la relación es mayor que el comercio, pero que en algunas veces en ese tema es “increíblemente complejo”.

Harris promueve la democracia

En ese sentido, la funcionaria consideró que es “imperativo” promover la democracia y el buen gobierno de la región, así como la prosperidad y la seguridad.

Harris aprovechó para hacer hincapié en la lucha contra la corrupción en Guatemala, Honduras y El Salvador, ya que mientras esa lacra persista, no es posible el progreso.

El Gobierno de EE.UU. tiene interés en que haya una mejora en las condiciones de vida de esos tres países para que sus ciudadanos no opten por la migración.

La vicepresidenta detalló que su Administración está centrada en abordar factores como los huracanes, la pandemia, la sequía y la inseguridad alimentaria como causas de la inmigración, como la corrupción, la violencia, la falta de buen gobierno y la pobreza.

Pero por muchos esfuerzos que haga EE.UU. “Frenar la violencia, proporcionar ayuda frente a los desastres, afrontar la inseguridad alimentaria… No haremos ningún progreso si la corrupción persiste en la región”, recalcó.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.