Este martes el gobierno informó de la destitución de Carlos Sandoval como viceministro del deporte y la recreación del Ministerio de Cultura. A Sandoval se le removió de una dependencia del Ejecutivo por segunda vez, ya que antes fue secretario de comunicación social de la presidencia.

“El Ministerio de Cultura y Deportes informa a la población guatemalteca sobre cambios recientes en la estructura de la cartera. Hace saber que este día, Carlos Sandoval deja su cargo de viceministro del deporte y la recreación, cuya decisión se hace por motivos administrativos”, informó la cartera.

Lee también: Álvaro González Ricci: “Pela, el fondo de este dinero es regalarlo”

Primero como secretario, ahora como viceministro

Carlos Sandoval empezó en el gobierno de Alejandro Giammattei como secretario de comunicación de la presidencia. Se le removió para después ser juramentado como viceministro del deporte y la recreación, cargo en el que empezó el 15 de junio.

“El Presidente buscó un perfil para el Viceministerio del Deporte y la Recreación, alguien con la capacidad de promocionar el deporte y la recreación. Me ha encomendado esa enorme tarea y he aceptado sabiendo el compromiso que eso implica y la responsabilidad que acepto”, expresó Sandoval en esa ocasión.

Carlos Sandoval fue por nueve años vocero de la Municipalidad de Guatemala y por cinco meses dirigió la comunicación del presidente Alejandro Giammattei. Al ser removido, su puesto lo ocupó Francis Masek, quien trabajó por más de 20 años en la iniciativa privada.

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional