Renace conmemora el Día Internacional de la Mujer, empoderando a las mujeres líderes de San Pedro Carchá | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Renace conmemora el Día Internacional de la Mujer, empoderando a las mujeres líderes de San Pedro Carchá

Para erradicar la discriminación y violencia de género, es necesario garantizar la participación efectiva de las mujeres en todos los ámbitos sociales

Publicado

el

Con el objetivo de empoderar a las lideresas, prevenir la violencia de género y garantizar su participación efectiva en la comunidad, el Complejo Hidroeléctrico Renace participó y apoyó el evento “Conmemoración del Día Internacional de la Mujer: La Mujer como Centro de Desarrollo Rural” realizado por la Dirección Municipal de la Mujer de la Municipalidad de San Pedro Carchá.

La participación como panelista en el evento de Aura Icó, Coordinadora de Programas de Desarrollo  Hidroeléctrica Renace,  permitió trasladar a las mujeres de San Pedro Carchá la importancia de la transformación que los programas sociales de Hidroeléctrica Renace han logrado en la vida de las mujeres que participan en ellos. Estos programas fortalecen el papel de la mujer en la sociedad a través de la promoción de derechos humanos, apertura de espacios de diálogo, desarrollo de capacidades para mejorar sus oportunidades laborales, así como la formación integral de lideresas, entre otros beneficios que les permiten participar en distintos ámbitos sociales.

Aura Icó, Coordinadora de Programas de Desarrollo, destacó:

“De acuerdo a nuestra estrategia integral de desarrollo social sostenible, es primordial contribuir al desarrollo de capacidades de las mujeres, lideresas del cambio en sus comunidades. Por eso creemos en el empoderamiento de la mujer como clave para la transformación de la sociedad, logrando así incursionar en el ámbito laboral para la construcción de un futuro mejor para ellas y sus familias”.

Durante la actividad, se dio a conocer experiencias de mujeres que han mejorado sus oportunidades laborales, mediante su participación en capacitaciones en talleres de corte y confección, tejidos, elaboración de jabones y shampoo, jaleas y conservas, panadería. Asimismo, se compartió sobre experiencias de mujeres que, mediante la comercialización de excedentes de cultivos, han aportado a la economía familiar.  Estos son algunos testimonios de mujeres que han logrado transformar su realidad mediante los programas que la Hidroeléctrica Renace promueve en sus comunidades.  Los programas e iniciativas son: Mejores Familias, Excelencia Educativa, Excelencia Deportiva, Excelencia Agrícola, Mi Salud, Mi Responsabilidad, Escuela de Liderazgo, Taller Escuela, Mercado para todos.

La estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 21 comunidades vecinas está enfocada en mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Voluntarios del Sistema Coca-Cola limpian Lago de Amatitlán

Publicado

el

Por

Como parte de su plataforma de sostenibilidad, durante una jornada de limpieza de playas llevada a cabo la última semana de octubre, voluntarios del Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Company y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, recolectaron y segregaron 15 toneladas de residuos y desechos en la costa del lago de Amatitlán.

Cada año, el Sistema Coca-Cola participa en 100 países la Jornada Internacional de Limpieza de Playas, convirtiéndose así, en una de las actividades de voluntariado más grande a nivel mundial. En Guatemala esta jornada de limpieza de costas en esta ocasión, se realizó con el apoyo de World Wildlife Fund (WWF). Los asistentes recolectaron y clasificaron los diferentes residuos y desechos, que posteriormente, fueron entregados a centros de acopio y plantas transformadoras para su correcto tratamiento y reciclaje.

Esta iniciativa forma parte de #MundoSinResiduos, que busca recolectar la misma cantidad de envases puestos en el mercado para el 2030. Ambas compañías, Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, tienen el objetivo de promover el manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos, así como el reciclaje de los mismos.

“Estamos comprometidos en mejorar el bienestar de las comunidades donde operamos. Con este proyecto buscamos que cada vez más personas se comprometan y se involucren a más actividades de limpieza y reciclaje; generando poco a poco una cultura de reciclaje e incentivando la economía circular en nuestros empaques.” indicó Gabriela Arias, en representación de Coca-Cola FEMSA, quien recordó que la plataforma de sostenibilidad de la compañía promueve el manejo adecuado de los residuos sólidos y el reciclaje.

William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Centroamérica de la Compañía Coca-Cola, agregó: “Esta actividad de limpieza es parte de una estrategia global. La Jornada Internacional de Limpieza de Playas es el voluntariado más grande del Sistema Coca-Cola. Esta se realiza en lagos, ríos y playas de más de 100 países del mundo y en cada encuentro se levanta registro de los desechos recolectados para ser incluidos en el informe anual sobre contaminación marina de Ocean Conservancy, con el objetivo de impulsar programas que mejoren la conservación de los océanos”.

Por su parte, la representante de WWF, comentó: “Creemos en los guatemaltecos que quieren contribuir al desarrollo del país y dar algo a cambio a través del voluntariado para vivir en un mundo mejor. Estas iniciativas son un aporte importante para alcanzar este objetivo”.

El Lago de Amatitlán se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Guatemala, es visitado por fines recreativos y turísticos, además se desarrollan actividades de pesca y comercio por los habitantes de las poblaciones circundantes de los municipios de Villa Canales, San Miguel Petapa, Villa Nueva y por supuesto, Amatitlán.

El río Villalobos es uno de los principales afluentes del lago, y a su vez, su mayor contaminante. Diariamente es utilizado como desagüe por los habitantes de la región metropolitana, contaminación que ha acelerado la sedimentación y afectado las funciones importantes y vitales del lago: brindar agua potable.

Continuar Leyendo

Empresarial

Este fin de semana Walmart y Maxi Despensa adelantan el Black Weekend y el Maxi Black del Ahorro

Publicado

el

Por

El Black Weekend y el Maxi Black del Ahorro son fechas muy especiales enfocadas en los productos favoritos de los guatemaltecos, por lo que Walmart y Maxi Despensa adelantan la actividad el 16, 17 y 18 de noviembre y se preparan para ofrecer rebajas de hasta un 50% en diferentes categorías.

El Black Weekend y el Maxi Black del Ahorro son parte de las actividades de fin de ano de la cadena que se suman a las acciones para garantizar que los clientes encuentren el surtido que esperan. Durante estos meses, más de 120 furgones abastecen las tiendas, aumentando en un 25% la flota de camiones e incrementando el espacio en bodegas un 17%.

“Walmart y Maxi Despensa se preparan con antelación para ofrecer una amplia variedad de los productos que más buscan los guatemaltecos durante la época de fin de ano. Para brindarles una agradable experiencia de servicio a los clientes, se generan más de 225 empleos temporales en piso de venta y distribución, ofreciendo asesoría y apoyo durante el recorrido de la tienda”, Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

Tiendas Walmart adelantan Black Weekend

Las clientas de los 10 Walmart de Guatemala encontrarán rebajas en productos como electrónicos, abarrotes, textiles, artículos para el hogar, juguetes, decoración navideña y de cuidado personal. Entre los 300 productos rebajados destacan las pantallas de televisión, equipos de sonido en general y computadoras.

Se suman a la oferta novedad de productos como Motocicletas, consolas de Nintendo, PlayStation, y celulares. También tendrá rebaja la línea de ropa para toda la familia y ropa deportiva. Durante el Black Weekend, las 10 tiendas Walmart abrirán de 7:00 a. m. a 12:00 mdn.

Maxi Black del Ahorro en Maxi Despensa

Las 41 Maxi Despensas ofrecerán más de 200 productos rebajado, entre los que destacan pantallas, celulares, llantas, textiles, línea blanca y artículos para el hogar.

El Maxi Black del Ahorro contará con nuevos modelos de pantallas de TV, celulares, cocinas, lavadoras y refrigeradoras.

Maxi Despensa se prepara para recibir a las clientas con los productos que más buscan para el hogar, como edredones, colchones, almohadas, sartenes, ollas y vajillas, así como opciones de ropa para la familia.

Durante el Maxi Black del Ahorro, las Maxi Despensas abrirán de 7:00am a 10:00pm

Beneficios de pagos

Adicional al beneficio del ahorro extra que incluyen este fin de semana del Black Weekend y Maxi Black del Ahorro, Walmart y Maxi Despensa ofrecerán un esquema de cuotas sin interés a través de varias tarjetas de crédito.

A través de la tarjeta Walmart American Express de BAC Credomatic los consumidores tendrán las mejores condiciones de cuotas sin intereses. Adicional durante este fin de semana en las tiendas se contará con servicio de promotoría para los clientes que deseen adquirir la tarjeta.

Continuar Leyendo

Empresarial

Grupo Sega apuesta por la transformación digital de las empresas en Centroamérica

Publicado

el

Por

Grupo Sega realizó este viaje de la mano de Microsoft, con el objetivo de mejorar la entrega de soluciones de TI a los clientes de la región centroamericana.  “La transformación digital es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo, una voluntad de querer mejorar y personas abiertas al cambio. Lo que nos ha impulsado a innovar y cambiar nuestro modelo de negocio es el firme compromiso de actuar de forma rápida y eficiente para cumplir con las expectativas y necesidades de nuestros clientes” expresó Fernando Barrios, CEO de Grupo Sega.

Este año, Grupo Sega fue nombrado “Partner of the Year” en Guatemala, un reconocimiento que Microsoft entrega a un grupo de socios que trabajan en acelerar la transformación digital de sus clientes en distintos países de la región.  “Este proceso que está llevando a cabo Grupo Sega es muy importante porque les permitirá, desde su experiencia propia de transformación, agregar aún más valor a las soluciones que lleven al mercado” señaló Thania Segura, Gerente Regional de Microsoft América Central.

Los beneficios de la transformación digital se resumen en tres: ser más rentables, mejorar los costos y reducir riesgos.  Lo importante es entender cómo funciona el negocio y a partir de allí, definir cómo se puede ayudar a los colaboradores a trabajar mejor, cómo se pueden transformar los productos y servicios, y cómo se pueden lograr operaciones más eficientes y productivas.

Al respecto, Dinis Couto, gerente general de socios comerciales de Latinoamérica de Microsoft, dijo “sabemos que para hacer el cambio, no basta solo con utilizar la tecnología más reciente. Es más que eso, se necesita cambiar el componente cultural y la forma en cómo trabajan. Hemos acompañado en este proceso a Grupo Sega y estamos listos para apoyar a las organizaciones en la región con nuestra propia experiencia y con un amplio portafolio de soluciones”.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!