Renace fortalece a docentes para enseñar la Lectoescritura | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Renace fortalece a docentes para enseñar la Lectoescritura

Complejo Hidroeléctrico Renace fortalece competencias de docentes para enseñar la Lectoescritura y así mejorar la calidad educativa en San Pedro Carchá.  

Publicado

el

Esta actividad forma parte de un proceso de capacitación a docentes que la hidroeléctrica implementa para transferir herramientas y técnicas pedagógicas de la comprensión lectora

San Pedro Carchá, 4 de marzo 2019.  Para contribuir con la calidad educativa del área, el Complejo Hidroeléctrico Renace dio inicio con la primera capacitación del año dirigida a docentes, con el objetivo de fortalecer la competencia para enseñar lectoescritura y mejorar los indicadores de comprensión lectora. Este proceso de capacitación se realiza a través del programa de desarrollo social Excelencia Educativa, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad educativa.

Los resultados de pruebas de rendimiento escolar, realizadas por el Ministerio de Educación (MINEDUC) a nivel nacional, muestran que en Alta Verapaz los alumnos de último año de diversificado el 76% de los evaluados no lograron pasar la prueba de comprensión lectora. En San Pedro Carchá, sólo el 12% logró pasar satisfactoriamente la prueba.  La comprensión lectora debe iniciarse desde el nivel pre-primario y fortalecerse en el nivel primario para sentar las bases para su comprensión en nivel básico y diversificado.

De acuerdo a la estrategia de desarrollo social que Hidroeléctrica Renace implementa en las comunidades cercanas al proyecto, se capacitó a un total de 131 docentes que enseñan en los grados de primero a sexto primaria. Esta es la primera de tres capacitaciones de formación docente orientada a fortalecer la comprensión lectora, mediante metodologías y herramientas que mejorarán su docencia.

Romelia Méndez, Coordinadora de infraestructura Comunitaria, expresó: Como empresa responsable, en Renace  estamos comprometidos con contribuir a mejorar los indicadores de la educación en la zona vecina al proyecto. Sabemos que la calidad educativa representa la base para el desarrollo de las comunidades”.

Durante la capacitación, los maestros participaron activamente para adquirir las nuevas herramientas y metodologías impartidas por una empresa consultora especialista en el área educativa.

Este proceso de formación a docentes se realiza en coordinación con autoridades educativas y responde a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades cercanas para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Llegan a Guatemala Cubitos, la nueva presentación de Cereales Nestlé

Publicado

el

Cereales Nestlé Cubitos
Con un empaque de 30g de cereales, contiene la porción adecuada por ración recomendada por nutricionistas. (Foto: Nestlé)

Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar, en línea con su compromiso de contribuir a una vida más saludable y nutricionalmente equilibrada, lanzó en Guatemala su nueva presentación de Cubitos, un formato “on-the-go” de 30g que se incorpora a su portafolio de cereales con el fin de innovar y facilitarle el consumo del producto a los guatemaltecos.

(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

McDonald’s y Banco Industrial instalan lavamanos públicos para contribuir en la conciencia ciudadana para la prevención de COVID-19

Publicado

el

Lavamanos McDonald's Guatemala
Estos lavamanos están a la disposición de todos los guatemaltecos. (Foto: McDonald's Guatemala)

Ratificando su compromiso con el bienestar y la salud de las comunidades donde opera, McDonald’s con el apoyo de Banco Industrial instalará lavamanos en las calles públicas frente a 20 de sus restaurantes en Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Mastercard lanza plataforma de aceleración digital para apoyar a las pymes en Latinoamérica y el Caribe

Publicado

el

A través de una nueva plataforma, la empresa y sus socios proporcionarán beneficios y servicios gratuitos a pymes en LAC. (Foto: Mastercard)

A medida que las empresas buscan atraer clientes, Mastercard está lanzando nuevas iniciativas para apoyarlos. Hoy la compañía presentó su Plataforma de Aceleración Digital, una fuente de recursos para aquellos propietarios de pymes que buscan expandir su negocio digitalmente.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia