El RENAP, anunció que tuvieron que cerrar el edificio central ubicado en el edificio de Korea Center por un contagio masivo de COVID-19.

Los contagiados son varios trabajadores y se reabrirá hasta el lunes 25 de enero de 2021.

Lee también: Guatemala implementa nuevas medidas para frenar la segunda ola de COVID-19

Según lo señalado hubo varios contagios de COVID-19 entre el personal de atención al usuario y otras áreas del RENAP Central.

La decisión se tomó con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y el personal que labora en el edificio de Korea Center.

Seguirán atendiendo con algunos servicios en la sede de RENAP de Rus Mall

Sin embargo, anunciaron que la entrega de DPI y emisión de certificaciones serán atendidos en el Centro Comercial Rus Mall en el horario habitual.

A la vez señalaron que los servicios electrónicos estarán disponibles las 24 horas del día, ingresando al portal de la institución https://www.renap.gob.gt o en la aplicación para teléfonos.

El RENAP indicó en el comunicado que los servicios continuaran en el municipio de Guatemala en las oficinas registrales ubicadas en la zona 1, Metronorte y Galerías de Sur, con la atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 8:00 a 12:00 horas.

Mientras que el horario para defunciones, se mantiene las 24 horas.

El incremento de los casos de COVID-19 en el país ha obligado al Gobierno a incrementar las medidas de contención, como aumentar los controles en la capacidad de aforos y nuevos horarios de atención en los mercados.