El Licenciado Danilo Sandoval, Viceministro de Salud Pública, presentó ayer su renuncia. En redes sociales circuló la carta en la que hacía ver su no continuidad en dicho ministerio. Sin embargo, horas después, el Gobierno desmintió la carta y comunicó que se trató de un despido.

Minutos más tarde, Sandoval confirmó ante los medios de comunicación su decisión de abandonar la cartera de salud.

Lee también: Los pacientes en Guatemala con Coronavirus se encuentran estables

En el texto escrito por el ahora exfuncionario decide poner el puesto en manos del Ministro de Salud, Hugo Monroy. El motivo es por considerar que tiene serias discrepancias en el manejo de la emergencia generada por el coronavirus en el país. En base a esto su renuncia es de manera irrevocable.

Gobierno asegura que lo del Viceministro de Salud no fue renuncia

No obstante horas después de que se diera a conocer esta carta el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, negó que fuera renuncia.

Sandoval aseguró a través de un video que no se trata de una renuncia sino de una destitución a petición del propio Monroy.

“Definivamente es totalmente falso. El señor Danilo Estuardo Sandoval Flores fue destituido a petición del Ministro Hugo Monroy. Y fue destituido por el Presidente de la República a través del acuerdo gubernativo número 7. Él fue notificado de esto por su inteptitud e incapacidad de poder manejar el área administrativa del Ministerio de Salud”, dijo Sandoval.

El secretario indica que encontraron una serie de anomalías en la contratación de los servicios básicos. Estos son para equipar el hospital que se pretenden montar en el Parque de la Industria para trasladar a posibles enfermos de coronavirus en el lugar.

Ante esta situación, la versión gubernamental de la salida de Danilo Sandoval de la cartera de salud refiere a que se interpondrán las acciones necesarias ante la Secretaría contra la Corrupción. Además indican que de ser necesario procederán con una denuncia penal ante el Ministerio Público -MP-.