El doctor Gabriel Sandoval, director del Área de Salud de Alta Verapaz, renunció a su cargo por motivos personales. Hasta el momento las autoridades de Salud no confirman quien se quedará en lugar de Sandoval, quien por 18 años trabajó para el Ministerio de Salud.

Según se pudo conocer, existen dos candidatos para ocupar el puesto que deja el doctor Sandoval. La epidemióloga Lisbeth Cajas o Luis Fernando Castellanos, son los dos candidatos.

Lee también: Proyecto millonario de agua sigue sin funcionar después de 20 años en Suchitepéquez

La noticia causa sorpresa y cobra mayor relevancia porque el doctor Sandoval decide dar un paso al costado en medio de la pandemia del COVID-19.

El propio doctor Sandoval, quien estuvo durante 22 meses en el puesto, confirmó su renuncia. Una decisión que él mismo confesó fue meditada “durante varios días y varias noches”.

“El día de hoy se completa un ciclo más en mi vida laboral. Un ciclo que por decisión personal después de varios días y varias noches de estar pensando, decidí tomar está difícil acción de presentar mi renuncia al cargo de director del Área de Salud de Alta Verapaz”, escribió Sandoval para despedirse en un chat con sus compañeros de trabajo.

Gabriel Sandoval, protagonista en la pandemia del COVID-19

El doctor Gabriel Sandoval, icono de la salud en Alta Verapaz, quien se convirtió en la voz de los casos de COVID-19 durante la pandemia, agradeció a su equipo de trabajo por el apoyo durante su gestión.

“Con su esfuerzo, dedicación, esmero y mística de trabajo contribuyeron y seguirán contribuyendo a alcanzar metas y coberturas. A llevar salud a muchas personas, familias y comunidades del departamento que tanto lo necesitan”.

Sandoval cerró el mensaje dedicando unas palabras también al Ministerio de Salud.

“Este trabajo sin dudas me deja una increíble y gran experiencia por todo ello. Nuevamente muchas gracias a ustedes y a la Institución Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, finalizó.