Este miércoles se supo que Francis Masek renunció como secretario de comunicación social de la presidencia. Este es el segundo cambio que hay en dicha institución en menos de un año desde que asumió el mandatario Alejandro Giammattei.

“Estoy enterada de la renuncia de la Licda. Francis Masek por motivos de salud. La designación de la persona que la sustituya es una decisión que en su momento corresponderá tomar al Señor Presidente Alejandro Giammattei”, dijo la vocera de la cancillería, Patricia Letona, una aspirante a quedarse con el puesto.

Lee también: Suspenden a tres agentes municipales por no defender a camarógrafo agredido

“Les comparto que actualmente estoy en cuarentena y trabajando responsablemente desde casa, debido a que tuve contacto con una persona positiva de COVID-19. Hasta este momento, permanezco al frente de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia”, dijo Masek, quien evitó hablar sobre su renuncia.

Segundo funcionario en comunicación

Este es el segundo cambio que existe en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia en menos de un año. En junio pasado, Carlos Sandoval fue removido del puesto para luego ser nombrado como viceministro del deporte en el Ministerio de Cultura y Deportes.

Carlos Sandoval fue por nueve años vocero de la Municipalidad de Guatemala y por cinco meses dirigió la comunicación del presidente Alejandro Giammattei. El nombramiento de Sandoval ocurre durante el aumento de casos de COVID-19 y la exigencia social de información sobre la pandemia.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.