Durante la noche del jueves, Giorgio Bruni renunció como secretario privado del presidente Alejandro Giammattei. El Gobierno informó que su salida se debe a una decisión personal, no a que el mandatario pidiera su salida.

“Mi renuncia es por temas personales y empresariales. Han sido 4 años de desgaste físico, tiempo de familia, innumerables sacrificios. Siempre estaré agradecido con el Dr. Giammattei por su amistad, pero es tiempo de dedicarme a mi familia y mis empresas”, dijo Bruni en un mensaje publicado en Facebook.

Lee también: Ingreso de frente frío provoca lluvias en distintos puntos del país

Durante las elecciones de 2019, Bruni fue el secretario general del partido VAMOS. Fue uno de los encargados junto a Camilo Dedet de reunir fondos para la campaña de Giammattei. Por esa labor ambos fueron nombrados como secretarios en la Presidencia.

Presidente evalúa perfiles para nuevo secretario

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona informó que el presidente Alejandro Giammattei aún no analiza perfiles. “Se informará oportunamente cuando sea nombrada la persona que asumirá el cargo. De momento aún no se ha designado a nadie”, explicó.

El cargo de secretario privado es uno de los más cercanos al presidente de turno. La designación se da por afinidad y cercanía más que por preparación acádemica. Su oficina queda en Casa Presidencial para tener cercanía con el mandatario.

El procesado en más de seis casos por corrupción en el Estado, Gustavo Alejos, fue secretario privado del expresidente Alvaro Colom. Durante su posición buscaba que los ministros adjudicaran contratos a sus empresas.