Desde el pasado 24 de agosto, la ministra de Salud, María Amelia Flores González, presentó su renuncia al presidente Alejandro Giammattei; misma que aún no ha sido aceptada y que tiene fecha para dejar el cargo el 16 de septiembre.

Flores González asumió el cargo el pasado 19 de junio de 2020, después de que Giammattei anunció varios cambios en su gabinete; entre estos en la cartera de Salud al remover a Hugo Monroy al frente de dicho ministerio.

Lee también: Fallece el abogado Jorge Mario García Laguardia, expdh y expresidente de la CC

La Ministra de Salud quien se contagió de COVID-19 en dos ocasiones, confirmó a una emisora que deja el cargo y el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, es quien asumirá el cargo.

Ayer el Congreso había fijado para el 28 de septiembre a las 14:00 horas, la primera interpelación a la Ministra de Salud y el 30 de septiembre a las 10:00 horas la segunda interpelación a la funcionaria, de concretarse la renuncia estás quedarán sin efecto.

Los juicios políticos fueron solicitados para cuestionar el manejo de la pandemia y el lento proceso de vacunación en el país.

Ministra de Salud Amelia Flores fue denunciada por la CGC

La ministra de Salud fue denunciada penalmente por la Contraloría General de Cuentas (CGC) por no entregar el contrato que firmó para la adquisición de 16 millones de vacunas Sputnik-V; contrato que fue modificado y reducido a 8 millones.

La página web de la cartera de Salud, detalla que María Amelia Flores González, es médica patóloga con especialidad en microbiología; además que tiene más de 40 años de experiencia en salud pública.

Flores González aseguró qué entregará un informe de su gestión el 16 de septiembre; esto de la misma forma como lo han hecho otros ministros. Añadió que el país recibirá otro lote de 700 mil dosis de Sputnik-V.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades